silla de auto

4 consejos a la hora de escoger bien la silla de auto para bebe




A la hora de comprar una silla de auto para bebé, es de vital importancia que escojas bien la silla, ya que está en juego la seguridad de tu bebé.

Aunque cuando vamos con nuestro bebé en el coche extremamos las precauciones, un accidente, aunque sea un golpe tonto, puede ocurrir en décimas de segundo, aún cuando no sea nuestra culpa.

Y piensa que un impacto en un coche , si es muy leve, en un adulto no puede tener ninguna consecuencia.

Sin embargo, para un bebé que no va en una silla de coche adecuada, puede resultar mucho más trautático y ocasionarle lesiones  graves.

Cuando inicies la busqueda de sillas de coche para bebé  te vas a encontrar con infinidad de marcas y una gran variedad de precios y, puede que te sientas un poco abrumad@.

Muchas veces en las tiendas físicas, los vendedores sólo tratarán de venderte la silla más cara o quizá aquella que tengan en oferta.

Por ello, es importante que antes de tomar la decisión sobre que silla de auto para bebé elegir, te fijes en que ésta cumple con una serie de requisitos mínimos.

De este modo evitarás comprar o que “te vendan” una silla de auto para bebé, que al final no resulte ser la más adecuada.

Tanto si compras tu silla de coche en una tienda online como en una tienda física, si vas con las ideas claras escoger tu silla de bebé será un proceso más sencillo.

Hay 4 consejos fundamentales que deberías tener en cuenta si quieres acertar a la hora de comprar la silla de auto para bebé más decuada.

En primer lugar fíjate en LA SEGURIDAD de la silla.

Actualmente las sillas de auto para bebé deben cumplir con la normativa europea en materia de seguridad ECE R129 (I-size) o bien con la anterior normativa ECE R44/04.




silla de auto para bebéAmbas normativas, conviven actualmente y aseguran que la silla de auto está homologada y que por tanto su seguridad es adecuada.

Lo bueno que tienen las sillas que cumplen con la nueva normativa I-size, es que ya no tienen la clasificación antigua de los grupos 0/0+/I/II/III

Esta nueva normativa clasificalas sillas en función del peso y estatura del bebé.

Además incorporan una nueva prueba de choque lateral que requieren haber pasado para cumplir con esta normativa.

Respecto al resto de pruebas de choque, estas han de hacerse con unos muñecos mucho más avanzados.

Y ésto, permite determinar de manera mucho más avanzada si pudieran existir lesiones o no en el bebé.

Por otra parte, las sillas que cumplen con la normativa europea I-size, permiten colocar la silla contramarcha al menos hasta que el bebé haya cumplido los 15 meses.



Como sabéis se ha demostrado que el viajar contramarcha reduce  de manera exponencial las lesiones del bebé en caso de impacto.

Pero un consejo,  no cualquier coche, sobre todo si tienes un modelo más antiguo permite colocar una silla i-Size, aunque este esté dotado de anclajes isofix.

Es necesario que el coche esté homologado para poder usar las sillas de coche con seguridad i-size.

Por ello, aunque esta nueva normativa europea mejora los niveles de seguridad exigidos a la sillas de coche, si tu vehículo no ha sido fabricado recientemente es posible que tengas que optar por una silla de coche con normativa ECE R44/04.

Además, aunque optes por una silla ECE R44/04, tendrás que mirar si tu coche dispone de un sistema de anclaje Isofix.

También comprueba si tu coche cuenta o no, con el tercer punto de anclaje llamado TOP THETER.

En función de las características de tu coche podrás decantarte por uno u otro modelo de silla de auto para bebé.

En segundo lugar, elije una silla de auto con un sistema de INSTALACIÓN adecuado.

¿A que más de una vez has visto a algún papá o mama desesperado intentando desmontar o instalar la silla del coche del bebé?

Pues bien, esto no debería ser así.

Nuestro consejo es que elijas una silla de coche que te permita poder instalarla o desinstalarla del asiento del coche de manera rápida y sencilla.

En tercer lugar comprueba la COMODIDAD de la silla.

silla de auto para bebeCon esto nos referimos a que te asegures de que el bebé va a estar cómoda en ella.

En primer lugar fíjate en los acolchados de la sillita.

También aseguráte de que traspire correctamente para evitar que el bebé sude demasiado  cuando esté en ella.

Aseguráte de que los arneses de seguridad no se le claven.

Observa las posiciones con las que cuenta la silla, para que pueda reclinarse o tumbarse para una mayor comodidad del bebé en viajes largos.

Por último mira la comodidad a la hora de atar o desatar al bebé a la silla.

Algunos sistemas de cierre son mucho más sencillos que otros.

Y por último, aseguráte de la CALIDAD de los materiales de fabricación de la silla de auto para bebé.

Es decir, mirá bien los materiales con los que está hecha, las costuras, la calidad de los cierres, la calidad de los cojines y acolchados…

Piensa que una sillita de coche, si la vas a usar mucho, sufre mucho.

Por tanto es fundamental que nos dure al menos el tiempo suficiente antes de cambiarla por otro modelo que se adapte a la altura o peso del bebé.

Si elijes una silla de auto de bebé de baja calidad, es posible que tengas que cambiarla por otra de la misma categoría antes de tiempo.

Una vez, tengas en mente estos consejos para escoger correctamente la silla de auto de bebé, ya podrás elegir entre los diferentes modelos existentes.

Elije la silla de coche que mejor se adapte a tu presupuesto, a tu modelo de coche, y por supuesto a tus gustos personales.


Dejar un comentario

Current ye@r *