ISOFIX: ¿Qué ocurre si mi coche no lo tiene?

El Isofix es un sistema de sujeción para la silla de coche para bebé que da una mayor seguridad en los viajes.

Y, la razón por la que el Isofix aumenta la seguridad en el coche es que la silla queda totalmente fijada al asiento del vehículo sin posibilidad de moverse reduciendo hasta en un 22% las lesiones en los niños en el caso de accidente.

¿Como funciona el sistema Isofix?

En primer lugar la silla de auto viene equipada con dos barras de metal que debemos encajar en dos clips soldados a la estructura del coche en la parte trasera de los asientos.

Por otro lado, en algunos modelos, existe un tercer punto de sujeción denominado Top Tether.

Este tercer punto da mayor estabilidad haciendo imposible que pueda volcarse hacia delante.

Pero, para poder comprar sillas de coche para bebé con Isofix necesitarás asegurarte previamente de que tu coche dispone de este sistema de retención.

Aunque desde hace varios años todos los coche suelen incorporar obligatoriamente este Sistema Isofix, antes de comprar la silla debes confirmarlo.

Para comprobar si nuestro coche dispone de Isofix debemos buscar en la parte posterior del coche, entre el asiento y el respaldo.

Se trata de unos clips de metal como estos que os dejamos en esta fotografía:

isofix

El tercer punto o Top Tether se puede situar en varias partes del coche: en el cabezal, en los respaldos, en el lateral, en el techo…

 



Pero, si vuestro coche no dispone de anclajes Isofix tendréis que optar por una silla de auto cuyo medio de sujeción sea a través del cinturón de seguridad.

Además, no debéis preocuparos porque existen sillas de auto sin Isofix que también son muy seguras.

Las sillas de auto sin Isofix se instalan en el coche a través del cinturón de seguridad del vehículo.

Y si este es tu caso, deberás elegir una silla de auto que muestre claramente por dónde ha de pasar el cinturón de seguridad e informarte correctamente sobre cómo debe instalarse en el establecimiento de compra.

Por supuesto, existen multitud de modelos y marcas, por lo que además tendrás que tener en cuenta otros factores. Puedes ver leer aquí unos consejos para elegir correctamente la silla de coche de tu bebé

 

Aquí te dejamos la mejor selección de sillas de coche sin Isofix:

 





Las sillas de auto instaladas a través del cinturón son también muy seguras pero necesitaremos siempre asegurarnos de que la hemos instalado de forma adecuada.

No obstante si prefieres una silla con Isofix, puedes recurrir a incorporar un sistema de anclaje isofix en tu coche.

Puedes elegir entre un modelo universal de anclaje isofix, o bien preguntar en la casa de la marca de tu vehículo, para adaptar un sistema de anclaje específico para el modelo de tu coche.

Un sistema de anclaje isofix universal como este, podrías adaptarlo a cualquier modelo de coche.

Anclaje RiveMove - Un plus de seguridad y espacio - Pack 2 unidades
74 Ver opiniones
Anclaje RiveMove - Un plus de seguridad y espacio - Pack 2 unidades
  • Compatible con 100% sillas con ISOFIX Grupo 2-3

En El Planeta del Bebé ofrecen un asesoramiento personalizado en sillas de auto para resolver todas tus dudas e informarte de cuál es la silla de auto más adecuada para tu bebé según tu vehículo.

Puedes pedir cita a través de Whatsapp en los siguientes teléfonos: Para El Planeta del Bebé de Granada: 616 23 74 27. Para El Planeta del Bebé de Málaga: 673 19 73 93.

Última actualización el 2020-07-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0
Puntuación: (5 Puntuaciones)7.8

2 comments

  1. Silvia 24 noviembre, 2019 at 14:36 Responder

    Me parece extraño que recomendeis la cibex a favor de la marcha. Si leemos en el blog a contramarchas salva vidas, vemos enseguida que es una de las que más lesiones ha tenido.
    Isofix bien pero más información sobre las sillas a contramarcha os daría más credibilidad

    • Mamá en Apuros 25 noviembre, 2019 at 22:10 Responder

      Muchísimas gracias por tu aportación. Por supuesto, que vamos a revisar el artículo según la información que nos acabas de aportar. La filosofía de esta web es precisamente contar en todo momento con vosotros, compartir opiniones, y por supuesto aprender cada día de vosotros. Un abrazo muy fuerte, y de nuevo muchas gracias por esta información tan útil que prometemos revisar y modificar.

Dejar un comentario