Antes de empezar, hay que dejar claro que los síntomas de embarazo, son diferentes siempre en cada mujer, que se pueden tener todos, algunos, o no tener ninguno y sin embargo estar embarazada. Y lo más curioso, llegar a tener muchos de ellos, y sin embargo no estar embarazada.

Cuando empiezas a tener la sospecha de que puedes estar embaraza, o simplemente tienes muchas ganas de estarlo, empieza el proceso de empezar a observar nuestros cuerpos con mucho más detalle de lo que veníamos haciendo de manera habitual, y esto puede llegar a ocasionarnos cierta obsesión, e incluso mucha ansiedad.

Los síntomas más comunes para sospechar que puedas estar embaraza, antes de la primera falta, y de que un test de lo confirme son:

  1. Aumento del tamaño de los senos y oscurecimiento de la aureola
  2. Aumento de la sensibilidad o dolor de senos.
  3. Mareos repentinos, no necesariamente por las mañanas, pueden darse en cualquier momento del día
  4. Sensación de nauseas e incluso vómitos.
  5. Ligero dolor abdominal, o en la parte de los riñones, o incluso pinchazos repentinos.
  6. Aumento de las ganas de ir a hacer pipi
  7. Cambios de humor repentinos, de repente puedes tener unas ganas tremendas de llorar, como cambiar a un estado de felicidad absoluta, o empezar a reírte sin motivo
  8. Aumento del sentido del olfato, más sensibilidad a ciertos olores
  9. Más sueño y cansancio del habitual

Otros síntomas más raros de embarazo pueden ser:

  1.  Tener más calor o sudores repentinos
  2. Cambios intestinales, estar más estreñida que te costumbre
  3. Tener la nariz congestionada
  4. Reacciones cutáneas o alérgicas
  5. Sangrados de encías

Por supuesto si ya tienes tu primera falta, lo más rápido es hacer un test casero de embarazo, que será el que te de la confirmación que tanto necesitas.

Pero, tal y como he comentado antes, es posible que puedas estar embarazada y que tengas unos síntomas diferentes a los que hemos mencionado, y que sin embargo si sean significativos para ti.

Cuando te encuentras en la incertidumbre de ¿Estaré embaraza?,l0 más probable es que te pases horas y horas entrando en foros de embarazo y en páginas de internet, buscando una respuesta a tu caso concreto y lo único que conseguirás es estar cada vez más y más confundida.

Ten en cuenta además, que muchos de estos síntomas, pueden ser señales premenstruales por lo que,  lo que te puede estar pareciendo un síntoma de embarazo, puede ser simplemente una señal de que tu regla está por llegar.

Mi recomendación es que,  aunque sé que es complicadísimo, te armes de paciencia  y esperes al momento en el que puedas hacerte un test de embarazo, ya que muchas veces, puedes psicosomatizar todos esos síntomas y pensar que realmente estas embarazada cuando no lo estás.

En estos días previos lo mejor es que te mantengas distraída con otras cosas, aumenta tus citas con amigas, ve al cine, sal a cenar, engánchate a tu serie favorita….es decir intenta no pensar en ello,  ya que lo que tenga que ser será y por más vueltas que le des, no vas a saberlo antes.

Share.

About Author

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

1 comentario

  1. Pingback: Test de embarazo casero - Mamá en Apuros

Leave A Reply

Current ye@r *