Si queremos asegurarnos completamente de la existencia de embarazo lo mejor es acudir a la consulta de un médico o a un laboratorio para realizarse un test de embarazo en sangre o conocida como prueba BETA.

Conozco muchos casos de mamás que cuando se hacen su test de embarazo casero y les da un resultado positivo, no se lo han terminan de creer y acaban comprando dos o tres más, hasta que se fían al 100% del resultado del test, por ello si queremos asegurarnos completamente de la existencia de embarazo y sobre todo si seguimos, después de haber realizado un test de embarazo casero, lo mejor es hacerse un test de embarazo en sangre o prueba Beta

Los test de embarazo en Sangre son fiables al 100% ya que lo que detectan es la presencia de la hormona HGC (hormona gonadotropina coriónica humana) o más conocida como la hormona del embarazo. Esta hormona la comienzan a producir las mujeres embarazadas unos diez días después de la concepción.

Esta hormona es producida por las células de la placenta una vez producida la implantación del ovulo en el útero, en torno a una semana después de que éste se haya fecundado.

Como es lógico, al principio de la gestación los niveles de hormonas HGC son muy bajos, por lo que no pueden detectarse en la orina, por ello los test de embarazo caseros no pueden detectarla hasta unos tres días antes de la primera falta que es cuando los niveles de HGC ya empiezan a ser más notables y siempre dependiendo del nivel de sensibilidad de la prueba de embarazo.

Sin embargo, en sangre los niveles de HGC se pueden detectar mucho antes, por lo que podemos saber si estamos embarazadas entre 6 y 10 días después de la ovulación.

Lo más recomendable si queréis salir de dudas con una prueba de embarazo en sangre, es haceros la prueba  en sangre denominada cuantitativa, es decir, que mide la cantidad de HGC en sangre y en función de los valores de la beta HGC que se detecten se puede saber la fase del embarazo en la que nos encontramos, estos son los valores de referencia:

  • 3-4 semanas: 9-130 mUI/mL

  • 4-5 semanas: 75-2600 mUI/mL

  • 5-6 semanas: 850-20800 mUI/mL

  • 6-7 semanas: 400-100200 mUI/mL

Los test de embarazo en sangre en laboratorio, son bastante rápidos, y probablemente en el mismo día puedas tener los resultados. El precio de la prueba en un laboratorio privado, ronda entre los 10 y los 30€, por lo que teniendo en cuenta el coste de comprar más de una prueba de embarazo en la farmacia, nos puede resultar más económico hacerlo directamente en un laboratorio, con la certeza de que el resultado que nos dé será certero.

Además si aprovechas estas semanas y necesitas hacerte un test de embarazo en sangre en Madrid, hemos encontrado esta oferta para realizarse un test de embarazo: Ver la Oferta de Smartsalus.

Esperamos haber aclarado algunas dudas, pero no dudéis en preguntarnos cualquier otra cosa, en Mamá en Apuros estamos encantados de poder ayudaros mamis.

Share.

About Author

Mamá de una niña 8 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

1 comentario

Leave A Reply

Current ye@r *