Pérdida de la pasión en la pareja: 5 consejos para recuperarla



La pérdida de la pasión en la pareja es algo muy habitual cuando tenemos hijos y recuperarla no es siempre fácil.

Existen muchas razones por las que los hijos afectan a la pérdida de pasión en la pareja que si no se soluciona a tiempo, puede llegar a  ocasionar crisis de pareja más importantes.

En muchos casos la perdida de pasión en la pareja se debe al cansancio acumulado que conlleva ocuparse de los niños y que hace que prefiramos dormir a mantener relaciones con nuestra pareja.

pérdida-de-pasión-en-la-parejaOtras veces se debe a que la rutina diaria y la carga de responsabilidades relacionadas con las tareas del hogar y los niños nos hagan discutir en exceso

Por tanto, esta situación afectará directamente a las ganas de tener intimididad con nuestra pareja cuando ha habido conflitos durante el día.

Por otra parte, no hay duda de que los niños hacen que se disponga de menos tiempo para la pareja y a veces se hace muy difícil encontrar un momento de tranquilidad para disfrutar a solas.

Esto puede desencadenar en falta de interés sexual y ocasionar problemas de autoestima en cualquiera de las partes, entrando en un bucle cada vez más difícil de romper.

Por supuesto que la vida sexual de una pareja no lo es todo, pero sí es sumamente necesaria para que la relación no pase a convertirse en una relación de dos personas que únicamente viven juntas para cuidar de sus hijos.

Por ello os damos estos 5 consejos que os pueden resultar muy útiles para reactivar la pasión con tu pareja.

Vuestra relación volverá a ser tan intensa como antes de tener hijos.

Sentirte seguro de uno mismo.

mujer-segura-de-si-mismaMuchas mujeres y hombres cuando son mamás o papás empiezan a dejar de lado su rol de mujer  o hombre y pasan a dar todo el peso a su rol de madre o padre dejando de lado otros aspectos también muy importantes para cualquier persona

Tanto para hombres como para mujeres el sentirse nada más que meros cuidadores de sus hijos, tener  que pensar en constantemente en el trabajo, en la casa…puede hacer que olviden sus roles de personas independientes que tienen sus propias necesidades.

Quizá solo sean pequeños gestos, como dejar de ir a la peluquería, (ya no tengo tiempo o prefiero gastar el dinero en unos zapatos que necesita mi hijo), dejar de arreglarse o de maquillarse cuando antes si lo hacían, dejan de salir con amigos, dejar de practicar un hobbie pensando en que el tiempo hay que dedicarlo a los niños…

El dejar de hacer las cosas que antes te hacían sentirte bien como persona, más allá del rol de padre o madre pueden  hacer que la autoestima se vea  afectada e incidir directamente en la pérdida de la pasión en la pareja.

Gustarse , cuidarse y dedicarse tiempo a uno mismo, hace que nos sentamos bien con nosotros mismos y que  por tanto aumente nuestra seguridad , lo que hará que esa seguridad se proyecte en nuestra pareja y en nosotros mismos en el aspecto íntimo de nuestra relación de pareja.

Sorprender a tu pareja

Sabemos que cuando hay hijos por medio,  es difícil encontrar tiempo, hay  que preparar cenas, hacer la compra, acabar el informe del trabajo  o madrugar mucho mañana porque tienes algo muy importante en el trabajo…

No obstante hay que hacer lo imposible, pero tenéis que encontrar tiempo para reactivar vuestra vida íntima y evitar así la temida pérdida de pasión en la pareja.

Quizá este fin de semana alguien se puede quedar con vuestros  hijos  y tú puedes preparar algo especial para tu pareja:

¿Qué tal si preparas una cita en un hotel, esperas a tu pareja en casa con ese traje espectacular y unas velas, le regalas unos vales canjeables por masajes o cosas más picantes….?

Lo dejamos a tu imaginación, hay mil posibilidades.

Seguro que si empiezas a volver a tener detalles sorprendentes con tu pareja, tu pareja empezará a hacer lo mismo por ti y vuestra vida de pareja volverá a divertiros a los dos.

La importancia de besos, abrazos y agradecimientos y el sentido del humor


No dejes que la rutina os haga olvidar la importancia de los besos, abrazos o de agradeceros mutuamente lo que hacéis el uno por el otro, esto puede ser la base para que no se produzca la temida pérdida de la pasión enn la pareja.

Al fin y al cabo a todos nos gusta que nos agradezcan nuestro esfuerzo. Lógicamente eso debe ser mutuo.

Y por otra parte, el haceros reir mutuamente y seguir  manteniendo el sentido del humor no puede faltar, si queréis no toparos con la témida pérdida de pasión en la pareja.

Experimentar cosas nuevas.

El tiempo, la rutina y los niños pueden hacer que la vida íntima se convierta en algo rutinario y eso es el fin para cualquier pareja. Para que evitar la pérdida de la pasión en la pareja tenéis que encontrad vuestro momento y haced cosas diferentes,

Por ejemplo, ver juntos una película subidita de tono juntos, incluir algún juguete, hacer realidad alguna fantasia, o  incluso simplemente salir del entorno de siempre puede encender de nuevo la chispa.

Realizar actividades juntos y solos.

Ya sea desde salir a cenar, a bailiar, iros un fin de semana sin niños o hasta compartir algún hobbie juntos, pueden ayudar a evitar la pérdida de la pasión en la pareja.

Es importante que os sigáis dedicando tiempo para vosotros como pareja no solo como padres.

Por supuesto, también es vital que  tengáis vuestro propio espacio para poder salir con vuestros respectivos amigos.

Leave a reply

Current ye@r *