niña-bebiendo-leche

Las mejores leches según la ocu



Las mejores leches y las peores, según los estudios de 2011-2014 de la OCU han tenido variaciones increibles.

Y el resultado de aquel estudio de las mejores leches, fue realmente revelador ya que ponía en evidencia a algunas de las marcas más conocidas.

Sin embargo gracias precisamente al eco mediatico que generó dicho analisis, las marcas han ido mejorando su calidad, así como los procesos de envasado, haciendo que tengamos mejores leches en nuestro país.

Por tanto, en el último estudio, se llega a la conclusión de que 20 de las 40 marcas que analizaron pasan la barrera de la calidad aceptable.

Tenemos que tener en cuenta, que la leche es un producto de primera necesidad en cualquier hogar, sobre todo si tenemos niños.

Hay alimentos en los que no nos gusta escatimar, sobre todo si se trata de la salud y bienestar de los más pequeños, por ello, no sólo debemos pensar en el precio a la hora de elegir la leche, sino también en su calidad.

Me pone de “mala leche”, ver cómo primeras marcas de leche, que vemos todos los días anunciándose en televisión, como estupendas para nuestra familia y para nuestros pequeños, en realidad siguen siendo de pésima calidad.



A pesar de que en el último estudio no incluyeron a la marca Puleva, ni el Corte Inglés, según la OCU debido a que “no tenían por delante un consumo de 90 días”, y no localizaron suficientes muestras…no sé para mí algo sospechoso.

Así que, desde mi punto de vista la marca PULEVA, hasta que no se demuestre lo contrario me sigue suscitando bastante desconfianza.

Además Puleva enfoca todas sus campañas a la captación del público infantil, utilizando recursos músicales y de dibujos animados, sin que esté garantizado que su marca sea de la calidad suficiente para nuestros peques.

Sin embargo, resulta esperanzador ver como la segunda marca de Puleva: LAUKI, ha mejorado muchísimo su calidad en el último estudio frente al que se hizo en el 2011, pasando de una puntuación de 45 a 71, situandose en 5 posición dentro del ranking de las mejores leches.

Otra marca que ha mejorado sorprendentemente su calidad es Reny Picot, pasando de una puntación de 30 a 58. Es decir de estar entre las marcas totalmente desaconsejables para comprar a pasar a posiciones intermedias del ranking de las mejores leches de España.



Lo más sorprendente es ver, cómo si bien, la mayoría de marcas han tratado de mejorar, la marca de Carrefour Discount, a pasado de una puntuación pésima de 30 a una aún peor: 10. sobre todo teniendo en cuenta la espectacular subida de los precios de la leche en los últimos años, por su demostrado uso de leche envejedida.

Otro aspecto curioso, es ver como después de que la leche Hacendado, la marca blanca de Mercadona, obtuviera unas altísimas puntuaciones generales en el primer estudio, situandose en segunda posición del ranking, en el último estudio en la posición 13. Bajando su puntuación general de 79 a 66 puntos.

Quizá Mercadona y su marca Hacendado, se haya aprovechado del famoso dicho “cría fama y echate a dormir”.

Si quieres ver las tablas de los estudios del ranking de las mejores leches de la OCU



RESULTADOS DE LAS MEJORES LECHES 2014

las mejores leches

RESULTADOS DE LAS MEJORES LECHES 2011

estudio leche ocu 2011

Pero bueno, en general tenemos que decir, que a pesar de que lógicamente en el ranking de las mejores leches, las hay con mayor y peor puntuación, si nos fijamos en los resultados de manera individual en lo que respecta al tratamiento térmico, a la higiene, al calcio y al sabor…podemos estar tranquilos con que en España tenemos en general una buena leche, con independencia de la marca que elijamos.



Sólo destacar tres marcas que según el último estudio de la OCU de las mejores leches, no son recomendables por su uso de leche envejedida: CARREFOUR DISCOUNT, MILBONA y LA VAQUITA.

No obstante, tendremos que ir viendo la evolución de las marcas de nuevo, ya que está visto que si queremos influir en las marcas, tenemos que ejercer presión social como consumidores.

Así que por favor, si quieres que estas marcas se den por aludidas y mejoren sus procesos, por favor comparte este artículo a ver si llega a sus oídos y podemos conseguir una leche de calidad a buen precio.

 

 

Vota este post10
10
Puntuación: (1 Puntuación)10

Dejar un comentario

Current ye@r *