La leche es un producto de primera necesidad en cualquier hogar, sobre todo si tenemos niños. Hay alimentos en los que no nos gusta escatimar, sobre todo si se trata de la salud y bienestar de los más pequeños, por ello, no sólo debemos pensar en el precio a la hora de elegir la leche, sino en la calidad.

Por ello, os dejamos un análisis de las mejores y peores marcas de leche, en su relación calidad-precio, hecho por la OCU.

Me pone de “mala leche”, ver cómo primeras marcas de leche, que vemos todos los días anunciándose en televisión, como estupendas para nuestra familia y para nuestros pequeños, en realidad son eso: autentica Mala Leche. Los ejemplos más claros son por ejemplo Puleva, que además se posiciona como la leche de los niños, con sus versiones de Puleva Max, Puleva crecimiento… y sin embargo es una de las peores leches que podemos encontrar. Y por supuesto su segunda marca, Lauki, también del grupo Puleva, que tanto según la tabla de marcas, como por mi experiencia personal, no es nada recomendable adquirir.

La mejor leche sigue siendo Pascual, valorada por 80 puntos en cuanto a calidad, y sorpresa le sigue la marca Hacendado de Mercadona, valorada en 79 puntos. Pero si ahora entramos en el factor precio, sorpresa, un litro de Leche Pascual actualmente cuesta en torno a 1€ y un litro de leche hacendado en torno a 0,60€. Es decir en este caso, con la cantidad de leche mensual que se consume en un hogar, y teniendo en cuenta la gran calidad de la leche de Mercadona, en este caso, merece la pena elegir la Marca Blanca de Mercadona.

Mi experiencia personal con la leche de Mercadona es estupenda, aunque por supuesto, si vuestro bolsillo os lo permite, he de decir que, el sabor y la calidad de la leche Pascual es excelente y sería sin duda la mejor opción.

marcas-leche-comparativa

 

Share.

About Author

Mamá de una niña 8 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *