Uno de los aspectos que más despistan a la hora de determinar la alta capacidad intelectual de un niño, es precisamente que a veces sus conductas pueden aparentar todo lo contrario, por eso os dejamos este sencillo test de inteligencia para niños.

Los niños más inteligentes, pueden ser niños que, precisamente debido a su gran inteligencia, se aburran realizando las tareas del colegio, quizá porque les parezcan muy aburridas o bien, pueden parecer muy despistados, quizá porque están pensando en muchas cosas a la vez o simplemente no les resulte interesante lo que les estamos contando.

A veces, nos preguntamos, ¿Como puedo saber si mi hijo es más inteligente de lo normal? ¿será mi hijo superdotado?

Responde este test de inteligencia para niños y comprueba tus resultados más abajo:

1. Mi hijo tiende a aburrirse fácilmente y cambia de tareas constantemente sin centrarse en ninguna e incluso, realizando varias al mismo tiempo
No
2. Si no está de acuerdo con un adulto, tiende a rebatir el planteamiento con argumentos muy elaborados y con explicaciones complejas.
No
3. Tiende a tener dificultad para concentrase en la lectura, la escritura, incluso cuando no se trata de los deberes del cole.
No
4. Tiene algún tipo de habilidad en la que destaca especialmente (matemáticas, música, arte…)
No
5. Entiende problemas complejos con mucha rapidez, y muestra muchísimo interés en aprender sobre cualquier tema que surja, preguntando sobre ello hasta que se queda satisfecho y consigue entenderlo.
No
6. Cuenta con un vocabulario más avanzado de lo normal para su edad, comparando con otros niños de su edad
No
7. Tiende a ser muy autocrítico y exigente consigo mismo y con los demás
No
8. Su desarrollo tanto físico como mental, difiere mucho de los niños de su edad.
No
9. El niño tiene una gran capacidad para entender problemas y resolverlos de una forma muy creativa, pensado en nuevas soluciones y analizando posibles consecuencias, sin necesidad de experimentarlas previamente.
No
10. Dijo su primera palabra a los seis meses y su primera frase a los doce meses o antes.
No
11. Prefiere pasar tiempo con adultos antes que jugar con niños de su edad con los que tiende a aburrirse con facilidad.
No
12. Es muy desordenado, con sus cosas y con las de los demás
No
13. No le cuesta hacer amigos, es muy abierto y espontáneo
No
14. Se plantea cuestiones trascendentales como la muerte, la existencia, la pobreza, la justicia a edades tempranas.
No
15. Prefiere pasar el tiempo fuera de casa, jugando en la calle, cuando pasa mucho tiempo sin salir se siente encerrado y carente de estímulos
No
16. Tiende a parecer distraído y tenemos que llamar su atención constantemente para que nos preste atención.
No
17. A los tres años o antes, era capaz de decir el abecedario, y contaba perfectamente hasta 10 o más.
No
18. Tiene una alta autoestima, está siempre alegre y feliz
No
19. Aprendió a leer solo, a una edad temprana.
No
20. Es extrovertido con los adultos, pero se muestra tímido y retraído en sus relaciones con los niños de su edad.
No




COMPRUEBA LOS RESULTADOS DE TEST DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS

15 o más respuestas afirmativas:

El test de inteligencia indica que tu hijo puede tener una inteligencia por encima de la media e incluso ser superdotado. Si todavía no has hablado con un psicólogo al respecto, sería conveniente que lo hicieras para que le evaluaran y midieran su cociente intelectual, ya que si es superior a 120 es significaría que es superdotado y necesitará apoyo para desarrollarse tanto social como mentalmente, ya que a veces a los niños superdotados les cuesta integrarse o no se les logra motivar lo suficiente con lo que tienden al fracaso escolar a pesar de tener una alta capacidad.

Entre 9 y 14 respuestas afirmativas

Tu hijo tiene una inteligencia media, adecuada para su edad, y como la mayoría de la población. Si su rendimiento es normal, se integra bien y es un niño feliz, no es necesario que tengas que tomar ninguna medida adicional; su nivel académico y sus progresos intelectuales dependerá de su esfuerzo y su motivación.

Menos de 8 respuestas afirmativas

Tu hijo tiene una inteligencia normal, pero si notas que no tiene interés en el colegio o en casa, puede que realmente sea un niño más perezoso, o simplemente que le falte motivación o incluso que esté acostumbrado a que hagan las cosas por él. Puede ser necesario, que hables con sus profesores o con expertos, que te asesoren sobre cómo despertar su interés y aumentar su motivación. También puede ser útil utilizar algún mecanismo de refuerzo de conductas.




De todos modos estos test de inteligencia para niños, son solo una orientación. En el caso de que realmente sospeches una inteligencia superior, o conductas preocupantes en tus hijos lo mejor es que le lleves a un especialista quién será quien pueda realmente realizar un test de inteligencia para niños de manera correcta.

No olvides compartir este test en redes sociales con los botones de debajo, si crees que le puede resultar de ayuda a alguna otra Mamá

Share.

About Author

Mamá de una niña 8 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *