Ahora ya sabemos que está demostrado que, el que los niños viajen con una silla de coche adecuada para su edad, su peso, su altura….reduce en gran medida los riesgos de que se produzcan lesiones en caso de accidente.

Seguro que todas las mamás recordamos aquellos viajes en los coches de nuestros padres, en los que íbamos 4 niños en la parte de atrás, o hacíamos el viaje tumbados en el asiento, hasta alguna pelea que otra entre hermanos saltando de asiento en asiento…y ahora pensamos…¡qué suerte que no nos pasó nada!

Aquí podéis consultar la nueva normativa legal en vigor desde el 1 de octubre de 2015 sobre sillas de coche de niños

Hoy en día, prácticamente todos los papás y mamás estamos concienciadísimos con que los niños tienen que llevar un sistema de retención adecuado, pero ¿cuál es el más adecuado? ¿Cuál compramos? ¿Qué tipo de silla debo elegir? Influye solo la edad? ¿También influye el peso o la altura?

No todos los padres se pueden permitir el comprar una silla muy cara y, a veces se compra solo pensando en cuestiones económicas, pero antes de hacer esto pensad que, dependiendo del grupo de edad y/o peso para el que estemos comprando, puede tratarse de una inversión a largo plazo, ya que lo más probable es que le vaya a durar al niños varios años.

Además de que la vamos a usar durante bastante tiempo, pensad que es un elemento que puede salvar la vida de nuestros niños, razón añadida por la cual tenemos que tener información y comparar bien cuál es la mejor relación precio que nos podemos permitir.

Los sistemas con ISOFIX son los más seguros pero, ¿nuestro coche está preparado? Ponemos alzador solo para niños mayores o pensamos en sillas con respaldo? Si mi hijo no tiene la edad suficiente, pero está más alto o pesa más de lo habitual para su edad puedo pasarle a un grupo de sillas superior? ¿Elijo un sistema de 3 piezas para mi carrito de bebé, son seguras estas sillas de coche?

Hay multitud de preguntas que vas a tener que hacerte en varias ocasiones a lo largo de los primeros años de tu hijo y que, muchas veces en los centros donde vamos a comprar las sillas de coche de niño, no nos saben responder correctamente o incluso, nos pueden asesorar mal.

Por ello, hemos descubierto que la Fundación Mapfre ha puesto a disposición de todas las familias un sitio web con toda la información que necesitas para poder elegir correctamente la silla de coche de tu hijo, con un comparador de todas las marcas y modelos de sillas de coche, donde te indican el nivel de seguridad e incluso, puedes preguntar a un experto on line si tienes alguna duda específica.

Por todo esto, os recomendamos que antes de elegir la silla de coche para vuestros peques, aunque os lleve más tiempo y dar alguna que otra vuelta, mirad ,comparad bien y pensad que no es un gasto sino un seguro para vuestros hijos.

Compartir

Sobre el Autor

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Deja tus comentarios

Current ye@r *