Hemos aceptado la propuesta de Madresfera para probar unos novedosos productos para el tratamiento de picaduras de mosquitos de los niños, avispas e incluso medusas, InsectDHU, especialmente pensado para niños, ya que están formulados totalmente a base de productos naturales.

Aunque como padres tratamos de evitar al máximo que a nuestros pequeños les piquen mosquitos, abejas o avispas, ahora en verano es especialmente fácil que esto ocurra.

Por ello contar con un producto que no lleva amoniaco ni corticoides para el tratamiento de picaduras de mosquitos, que reduce el picor y la inflamación, es una gran noticia, ya que la mayoría de los productos que existen hoy en día para el tratamiento de picaduras, llevan  estos componentes poco recomendables para niños.

Nos han enviado dos formatos uno en roll-on y otro en gel, ambos tienen un tamaño perfecto para llevar en el bolso, a la playa…Nuestra primera impresión al destaparlo es su agradable y refrescante  olor.



Ahora venía la segunda prueba, la más difícil ver el nivel de resistencia a su aplicación. Cómo produjera una pizca de escozor al aplicarlo o su olor no fuera agradable, sabemos que el rechazo por parte del niño podía ser permanente.

Pues bien, superamos esa prueba también. Tras la aplicación en una picadura de mosquito que le estaba produciendo muchísimo picor a mi hija su sensación fue positiva, no le escoció y el olor le agradó. Además le calmó el picor en gran medida, por ello las siguientes aplicaciones fueron como la seda.

Producto disponible en Amazon.es

La verdad que da tranquilidad saber que al tratarse de un producto formulado a base de plantas, como citronella, hamamelis eucalipto entre otros, no va a tener efectos secundarios, y que incluso se lo pueden aplicar los peques ellos mismos sin riesgo, ya que no se trata de un medicamento. Por tanto consideramos que es un producto idóneo para el tratamiento de picaduras en los más pequeños.




Para el Sello de calidad de Madresfera nos han pedido que valoremos los siguientes aspectos del 1 al 5.

  • Efectividad. Nuestra puntuación es un 4. Cumple su función. Reduce el picor por lo que mi peque se ha rascado menos y la curación ha sido más rápida.
  • Olor. Aquí le ponemos un 5. Tiene un olor muy refrescante.
  • Formatos disponibles. 4. El  roll on es especialmente cómodo y permite la autoaplicación por parte de los peques.
  • Composición. Le damos 5 puntos. Es perfecto que no contenga ningún producto agresivo, y solo esté compuesto por plantas, ya que me produce tranquilidad pensar que aún usándolo con frecuencia no puede producir ningún efecto secundario.

Por tanto desde Mamaenapuros damos nuestro voto de confianza a este InsectDhu, y nos parece un producto que no puede faltar este verano en vuestros bolsos mamás, para el tratamiento de picaduras.

 

 

Fuente imagen: https://neopediat.tumblr.com/post/121139059856/mosquitos-cu%C3%A1l-es-el-repelente-ideal

 

Share.

About Author

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *