Encontrar nombres de niños originales y que te gusten, no es tarea sencilla.

Cuando vas a tener un bebé una de las decisiones más importantes de todas las que tienes que tomar es el nombre.

Hay muchos padres que lo tienen claro desde el principio,  porque ya tenían el nombre pensado desde hace tiempo o  porque van a poner un nombre concreto con cierto significado para ellos…

nombres-de-niño-originalesSin embargo en la mayor parte de los casos, la toma de decisión del nombre del niño o de la niña, es una tarea complicada.

En nuestro caso, tuvimos que recurrir a los típicos libros de nombres de niño y menos mal que al llegar a la Z por fin encontramos uno que nos gustó  ZOE…quizá tendríamos que haber empezado el libro por el final, hubiéramos ahorrado mucho tiempo…..

No siempre es necesario recurrir a los nombres de niños originales, no pasa nada por elegir nombres más comunes, ya que generalmente tienden a gustarnos más, quizá porque los hemos escuchado tantas veces que su sonoridad nos resulta familiar y nos agrada o bien, porque queremos que nuestros hijos tengan nombres más familiares.

En cualquier caso, sea cual sea el nombre que le pongáis a vuestro bebé, será perfecto, porque al cabo de unas semanas, os parecerá que no podía haber tenido otro. Aquí puedes encontrar una lista con nombres de niños más populares y con nombres de niños originales y ya, la decisión es vuestra.

 

Los 5 nombres de niñas más puestos en España en los últimos años son:

LUCIA
MARIA
PAULA
DANIELA
MARTINA

 

Y los 5 nombres de niños más puestos son:

HUGO
DANIEL
PABLO
ALEJANDRO
ALVARO

 

Pero si queréis algo diferente, aquí os dejamos una lista con  nombres de niños originales:

Nombres de niñas originales:

Nombres de niños originales:

ELSA ENZO
MAR OLIVER
MARA  ASIER
GABRIELA  POL
MANUELA  BIEL
ZOE  ISMAEL
NOELIA  ARNAU
AFRICA  RAYAN
IRIA  ALONSO
BERTA  MARTI
ALEXIA  GERARD
ERIKA  IAN
HELENA  GAEL
NAIARA  NIL
AYA  JOAN
SALMA  THIAGO
NAIA  ISAAC
NAYARA  SAUL
CHLOE  YAGO
MIREIA  OMAR
PAOLA  ALEIX
ONA  LUCA
MALAK  ORIOL
RAQUEL  ANDER
ANE  YERAY
NAHIA  DYLAN
JANA
DIANA
MIA
ANNA
IRIS
YANIRA
LUNA
ARLET
NADIA
LIDIA

Si lo prefieres aquí tienes algunos estupendos libros de nombres de niños y de niñas que te podrán ayudar a la hora de tomar tu decisión.

Compartir

Sobre el Autor

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Deja tus comentarios

Current ye@r *