El Museo Nacional  de Ciencia y Tecnología, es una alternativa estupenda  si estás buscando planes con niños en Madrid.

El museo está abierto de Martes a  Domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde  y se encuentra situado  en Madrid en la localidad de Alcobendas. Se trata del antiguo Cosmo Caixa, ahora reconducido y gestionado por la administración pública.

Cuando nos planteamos planes con niños en Madrid, tendemos a buscar cine, teatro, parques temáticos….

Aunque la entrada al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es gratuita, el museo dispone de talleres infantiles de 45 minutos, que se desarrollan cada hora y que sí que tienen un pequeño coste de 2,5€.

Para acceder a los talleres es necesario reservar plaza ya que  tienen un aforo limitado,  pero si no está disponible una hora siempre podréis reservar para cualquier otra a lo largo del día. Es necesario reservar los talleres en persona  y para el mismo el día, no se puede hacer con días de anticipación ni por teléfono.

Os proporcionarán una pegatina para poner el nombre del niño y el teléfono, ya que las mamás y los papás no pueden entrar, pero  mientras los niños están en el taller podemos aprovechar para curiosear y  toquetear los experimentos de la planta superior, que son realmente divertidos. Y si pasara cualquier cosa os avisarán de inmediato para que recojáis a vuestro hijo.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología dispone de los siguientes talleres infantiles, que cuentan con monitores especializados:

  • NANOESPACIO: Destinado a niños de 3 a 5 años. En este taller, aprenderán jugando, realizarán caretas, manualidades…en definitiva, pasarán un rato estupendo.
  • MICROESPACIO: Este taller está destinado a niños de 3 a 8 años. Es uno de los talleres más esperados por los niños, ya que se desarrolla en una inmensa sala, llena de artefactos con los que interactuar, un tobogán gigante, unas cucharas  balancín, levantarán un elefante solo con su fuerza….y todo ello claro está después de ponerse su super traje imaginario de científico.
  • NANOPLANETARIO: En esta actividad especialmente destinada a niños de 3 a 8 años, se montarán en una nave espacial, que les llevará a recorrer los planetas del sistema solar, brillarán como estrellas…una aventura especial, que les dejará bonitos recuerdos.

Museo-Nacional-de-Ciencia-y-TecnologíaEn cuanto a la visita general, también es de lo más interesante. En la planta baja, podremos ver una colección de inventos de lo más variados: la evolución del instrumental médico, el paso desde la radio, hasta los primeros teléfonos móviles, los transportes….y un sinfín más de cosas realmente curiosas, muchas de ellas, a pesar de estar en un museo, es recordaran a vuestra infancia…

bola-plasmaY en la planta superior, podremos experimentar directamente con la ciencia, juegos de imanes, jugar con bolas de rayos de plasma, adivinar olores, hacer pompas gigantes de jabón, ver como se forman los huracanes, los remolinos, las dunas del desierto y multitud de cosas más que nos dejarán gratamente sorprendidos.

En definitiva, visitar el Museo Nacional de Ciencia y tecnología es una opción de plantes con niños asequible, cultural y a la vez divertida. Los niños estarán encantados, y seguro que querrán repetir.

Puedes acceder a la página oficial del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología para más información, teléfono y horarios.

Share.

About Author

Mamá de una niña 8 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *