menú navideño

Un menú navideño con sabor a amor: el que preparamos con nuestros peques

Al fin llegaron las navidades, y con ellas las comidas, meriendas y cenas típicas de estas fiestas. Seguro que son muchas las mamás que se encuentran ya manos a la obra en la cocina. Pero en vez de ver esta tarea como un engorro, lo mejor es aprovechar la ocasión para pasar un buen rato con los pequeños de la casa. Ellos pueden convertirse en los mejores pinches que podamos imaginar.

Hacer algo como un turrón de chocolate con nuestros niños es muy sencillo y no entraña peligro alguno, ya que la temperatura de fundición del chocolate es baja. Ellos podrán añadirle cualquier topping que les guste, desde frutos secos a lacasitos, siempre todo bajo nuestra supervisión, por supuesto.

Todo lo que necesitamos es algunos ingredientes y un buen molde. Yo he encargado uno por internet que no sé si me servirá para la idea que tengo, pero me da la impresión de que va a ser perfecto. ¿Quieres que veamos algunas recetas perfectas para preparar en estas fiestas con nuestros hijos? Pues vamos a ello.

Bastoncitos navideños de chucherías.

Los bastoncillos de caramelo son fáciles de hacer, y una vez finalizados podemos ponerlos en bolsitas individuales o atarlos con un lazo, para que queden como un detalle bonito para regalar o para decorar la mesa en Navidad o Nochevieja.

¿No te convence hacer esta receta, pero en realidad te encanta el resultado? No te preocupes. Puedes comprar los bastoncillos ya hechos, y personalizarlos en casa con los pequeños dándole vuestro toque personal.

Galletas de Navidad.

Se me ocurren pocas formas tan originales de decorar el árbol de Navidad que con estas galletas. Una receta perfecta también para hacer un regalo muy especial a un ser querido. Además, son muy fáciles de hacer y no requieren una gran experiencia en la cocina, de modo que son perfectas para hacerlas con los niños, que lo pasarán en grande cocinando y colaborando con el menú navideño.

Arbolitos de Navidad hechos con galletas caseras.

Sin duda alguna, si hay algo que de verdad sea típico en Navidad, es el árbol. Los fríos días navideños son una época simplemente ideal para hacer recetas con los pequeños, ya que se trata de un pasatiempo sin igual para la familia entera.

Por otro lado las tardes de invierno son muy largas, y si bien podemos salir con nuestros hijos para ver la decoración navideña en las calles, tenemos que buscar también otras formas de entretenerlos. Pues bien, estos arbolitos de Navidad comestibles son una idea perfecta para hacer algo con ellos y además, quedan deliciosas.

menú navideño

Piruletas de nubes.

El menú navideño solemos tenerlo claro tiempo antes, pero no siempre escogemos con tiempo un postre a la altura. Pero aquí tenemos una idea que además de tener una presentación estupenda, está riquísima: las piruletas de nubes. La receta es muy sencilla y podemos hacerla con nuestros pequeños también, quienes van a disfrutar enormemente con sus distintos colores y texturas.

Dejar un comentario

Current ye@r *