material-escolar-truco-ahorrar

Material Escolar. El truco definitivo para ahorrar y evitar carreras



La compra de material escolar y las visitas a la papelería pueden resultar un quebradero de cabeza para muchas familias con poco tiempo.

A mí, personalmente, me suele pasar que de repente a las 9 de la noche mi pequeña se acuerda de que necesita llevar pegamento al cole, bolígrafos, rotuladores o una goma de borrar nueva porque la ha perdido.

Por lo que, sí te ocurre ésto a las 9 la noche la capacidad de reacción es nula; es imposible salir corriendo a la papelería, así que al día siguiente el niño va a clase sin el material escolar que necesita.

Incluso a veces me ha llegado a ocurrir que aunque me ha dicho  con algo más de tiempo que necesita llevar una cartulina o cualquier otro tipo de material escolar, con el ajetreo diario lo he llegado a olvidar por completo y en el último momento tener que salir corriendo para comprarlo.

Por ello, cansada del estrés de la compra de material escolar “in extremis”, llegó un momento que decidí quitarme al menos un problema de los muchos con los que nos encontramos las mamás y los papás cada día.

¿Cuál fue mi solución para la compra de material escolar?

Pues sencillo, tener mi propia mini papelería en casa con el material escolar que sé que va a necesitar año tras año.

material escolarEn primer lugar al optar por esta solución, si en el último momento mi peque me dice que necesita algo de material escolar, solo tengo que abrir el cajón y coger la goma de borrar, el lápiz, el pegamento…

En segundo lugar, al comprar material escolar en mayor cantidad, podéis ahorrar bastante, ya que en cualquier tienda de material de oficina es habitual encontrar descuentos si compramos por ejemplo 10 lápices en vez de uno o una caja de gomas de borrar entera, que sabes que año tras año va a necesitar.



Por otro lado, otra de las ventajas de disponer de material escolar de repuesto en casa, es que  el tener todo lo necesario en casa, no tienen que estar trasportando el estuche del cole a casa o la inversa, o simplemente porque el hecho de no tener que sacar el estuche de la cartera evitará que nuestro peque se olvide el lápiz o los colores.

Además del típico material escolar que necesitan para el cole, me gusta tener en casa todo tipo de material para manualidades como cartulinas, cintas adhesivas, temperas, pegatinas…es decir ya que no hay nada mejor que cuando no sabes qué hacer con tus peques un tarde lluvia ponerse a hacer con ellos una manualidad.

Casi seguro que, si podéis optar por esa alternativa os vais a dar cuenta de que os va a facilitar mucho las cosas.

Con estos superpacks ahorro tendrás material escolar para todo el año, y son cosas que si te sobran no pasa nada ya que para el año que viene te seguirán sirviendo:

Para aquellas familias que lo necesiten os comentamos que existen muchas posibilidades para solicitar ayudas para la compra de material escolar. Podéis informaros en vuestros ayuntamientos.



Probablemente, tampoco  tenéis demasiado tiempo de ir a comprar a la papelería tradicional o no queréis recurrir a la típica gran superficie, que suele tener unos precios más elevados, por ello una alternativa es realizar la compra online

Además de la comodidad de poder ir viendo todo lo que necesitas sin tener que rebuscar entre pasillos, al comprar online los precios suelen ser mucho más asequibles y el catálogo de productos mucho más amplio.

La papeleria online distrimar es una opción ideal, ya que podéis encontrar todo el material escolar para vuestros peques, material para manualidades, juegos, puzles, y hasta huchas, con posibilidad de entrega hasta en 24 horas. Nos encanta el gran catálogo de opciones con el que cuentan.

En conclusión, para evitar las carreras y el caos en la compra de material escolar para vuestros peques a la vez que ahorras algo de dinero, montarse una mini papelería en casa, es una opción estupenda, además del considerable ahorro que os supondrá.

1 comment

  1. ofistore 5 julio, 2018 at 13:51 Responder

    Me parece acertado y muy buena opción lo de comprar cajas completas para ahorrar en el precio. Otro sitio de venta de material escolar y de papelería en general online que también tiene buenos precios es ofistore, y también tienen entregas en 24 horas.

Leave a reply

Current ye@r *