Llega el frio y las horas de parque se acortan y seguro que ya no se os ocurre que hacer con los más pequeños. Una alternativa cuando no se puede salir de casa son las manualidades para niños.

Una manualidad estupenda que no nos requerirá apenas nada, ya que lo harán prácticamente solos, y además fomentará su creatividad, es animárles a que creen sus propios cuadros. ¿A qué niño no le encanta pintar con acuarelas o temperas y con pinceles? Además os niños son capaces de expresar sus sentimientos y preocupaciones a través de los dibujos y pinturas, por lo que puede ser un oportunidad muy interesante para interpretar sus dibujos.

Normalmente les damos folios o cartulinas para que dibujen y pinten y aunque al principio nos gusta guardarlos de recuerdo, llega un momento que son tantos que ya no sabemos qué hacer con ellos, y no se vosotras pero yo ya tiro la mayoría.

Una forma estupenda para recordar las mini obras de arte que pintan, y que no acaben en la basura, o en el fondo de los cajones, es hacerlo sobre un lienzo, así los podremos colgar sus creaciones una vez acabadas en su habitación. Además será un bonito recuerdo de su infancia cuando sean mayores. Y ¿quién sabe?, lo mismo descubrimos que tenemos a un pequeño Miró o un potencial Picasso en casa.

Si tenemos espacio, nos podemos hacer con un caballete de suelo, lo que les resultará tremendamente divertido y además si les ponemos una bata de pintor, puede servir una camisa vieja de papá, lo que hará que la actividad se convierta en un juego estupendo para ellos, jugarán a ser artistas. También existen caballetes más pequeños, que se pueden poner sobre una mesa, que son una alternativa estupenda.

No hace falta que nos gastemos un dineral en material profesional, podemos encontrar caballetes y lienzos muy asequibles para los más pequeños, y al principio pueden pintar con temperas o pinturas acrílicas, e incluso si son un poco más mayores podemos empezar a familiarizarles con oléos o pinturas pastel. En internet podemos encontrar todo el material para manualidades para niños y mayores necesario, como caballetes, óleos, pinceles, pintura acrílica….

Así que este fin de semana si no teníais nada planeado puede ser una alternativa estupenda,  y os aseguro que les va a encantar. Además os os proponemos una idea:

Subir a nuestro Facebook, las fotos de los cuadros de vuestros peques y compartirlas junto con el nombre del peque y su edad. También si lo preferís podéis enviárnoslas por e-mail a info.mamaenapuros@gmail.com y luego publicaremos los cuadros de vuestros hijos. Será una forma muy bonita de que las creaciones de vuestros hijos sean inmortalizadas. El  niño con el cuadro más comentados o con más me gusta recibirá un obsequio estas navidades.

Compartir

Sobre el Autor

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Deja tus comentarios

Current ye@r *