cumpleaños de tu bebé

Las mejores tartas para celebrar el cumpleaños de tu bebé



Los primeros cumpleaños de tu bebé son realmente especiales y todas las mamás estamos deseando realizar algo especial para celebrarlo.

Realizar una fiesta rodeados de familia y amigos suele ser el plan perfecto y qué mejor que hacerlo con una tarta de cumpleaños especial, hecha por tí que nos recuerde siempre este día tan especial como es el cumpleaños de tu bebé.

Si quieres  ideas sobre con qué decorar tu tarta y además poder comprar todo lo necesario para la fiesta del cumpleaños de tu bebé. te recomendamos que antes te pases por la web de Mykaramelli,

En Mykarameli tienen cosas realemnte increíbles, no solo lo ingredientes de tu tarta, sino los utensilios necesarios, moldes….y por supuesto todos los elementos para que tu fiesta sea un verdadero éxito, desde globos, velas, decoración…

Lo mejor de esta web que nos tiene enamorados, no es solo que puedes organizar todo lo necesario para tu fiesta en un momento, sino que tienen justo esas cosas que siempre buscas y que te cuesta encontrar un montón, como por ejemplo la oblea para tu tarta con el personaje favorito de tu peque,  un fondant de un color que nunca consigues,…pero si tienen hasta todo lo necesario para hacer un photocall en tu propia casa..es realmente increible os lo aseguro.

Una vez que ya sabes el tipo de fiesta de cumpleaños que vas a organizar a tu bebé y tienes pensada la tarta que quieres hacerle, toca elegir el tipo de bizcocho a utilizar.


Normalmente cuando pensamos en una tarta de cumpleaños, pensamos en el tradicional bizcocho de yogur o de limón, y luego lo podemos decorar a nuestro gusto.

No obstante, una idea mucho más original que sorprenderá a todos es hacer nuestra tarta usando un bizcocho de panettone.

El panettone, aunque tradicionalmente es un dulce navideño, lo podemos usar también como base para nuestra tarta especial, ya que se trata de un tipo de bizcocho muy blandito y jugoso, que nos puede permitir hacer una tarta estupenda y diferente para nuestra celebración de cumpleaños.

La receta para hacer panettone, si se hace de la manera tradicional es algo laboriosa, ya que se hace con masa madre y el proceso de elaboración lleva 3 días , pero con esta receta de panettone de chocolate, os resultará mucho más sencillo y el resultado será un bizcocho jugoso y blandito.


Eso sí, dado que es un tipo de masa delicada necesitarás unos moldes especiales que puedes encontrar en tiendas especializadas, pero por ejemplo estos te servirán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para hacer nuestro panettone vas a necesitar lo siguientes ingredientes:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 30 gr de levadura fresca
  • 120 g de azúcar
  • 200 gramos de pepitas de chocolate
  • 15 gramos  de esencia de vainilla
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo + 3 yemas
  • 120 ml de leche entera
  • 1 pizca de sal

Preparación

Para prepararlo añade la levadura a la leche y un poco de azúcar. Mézclala bien hasta que quede totalmente integrada y deja reposar unos 5 o 10 minutos.

En un bol añade el resto de ingredientes, menos las pepitas de chocolate y añade la mezcla de levadura y leche que hicimos al inicio. Puedes usar una batidora o una máquina de amasado para que los ingredientes se mezclen correctamente y evitar grumos.

La masa tiene que quedar bastante manejable, y jugosa. No te extrañes si al manipularla notas que se te pega, eso quiere decir que es perfecta.

Una vez que tenemos la masa correctamente trabajada podemos añadir las pepitas de chocolate, y dejamos reposar la masa un par de horas, para que doble su tamaño.

(Un truco es tapar la masa con un paño de tela y meterla en el horno microondas (ojo sin encenderlo) El espacio reducido y al haber menos aire, facilitara la fermentación)


Cuando la masa haya crecido lo suficiente, tenemos que volver a amasarla un poco y dejarla reposar nuevamente otra hora más o menos.

Una vez finalizado la ponemos en los moldes especiales de panettone, sin que la masa supere la mitad del molde para permitirle crecer en el horno.

Dejamos reposar otra vez, para que la masa vuelva a subir dentro del propio molde, y una vez que haya subido lo suficiente derretimos mantequilla y untamos la masa con ella.

Antes de meter los panettone en el horno, precalentado a 200º, es importante que hagas unos cortes en la parte superior de la masa, para que la masa no se rompa con el calor.

Horneamos unos 30-40 minutos, con calor arriba y abajo en el horno, y poniendo la bandeja en la parte intermedia del horno.

Y VOILA! Ya solo tenemos que dejar enfriar la masa y tendremos el panettone listo para celebrar el cumpleaños de tu bebé

Ahora tocará decorarlo a tu gusto para que se convierta en la tarta de cumpleaños para tu bebé más especial. Puedes usar choco fondant por ejemplo y hacer decoraciones realmente originales con ella.

 

Leave a reply

Current ye@r *