Una opción estupenda para mantener activa la mente de los peques en verano, son los juegos autocorrectivos.

Los juegos autocorrectivos son un tipo de ejercicios que permite a los niños aprender a la vez que sienten que en realidad están jugando,todo ello al ritmo que ellos mismos quieren, sin presiones y sobre todo de una forma divertida.

El verano es una época en la que los niños necesitan más que nunca estar entretenidos y seguir estimulando sus ganas de aprender y su inteligencia, ya que tienen muchas horas ociosas, tienden a aburrirse mucho, a pasar más horas de las debidas delante del televisor o enganchados a videojuegos tablets o móviles.

Ese tipo de actividades están bien, pero en su justa medida, necesitan descansar y divertirse de manera más relajada, después del largo curso, pero es necesario seguir estimulando su cerebro con otro tipo de actividades más educativas, que refuercen su memoria, su agilidad mental y los conocimientos adquiridos durante el curso, por ello los juegos autocorrectivos pueden ser la alternativa perfecta.

Lo más interesante de este tipo de juegos es que permite a los niños ver sus propios fallos y les estimula a hacerlo bien, a seguir esforzándose para superarse a sí mismos, a querer seguir aprendiendo y sobre todo a querer hacerlo mejor cada vez.

Este tipo de juegos autocorrectivos los podéis encontrar a precios muy asequibles en Internet como en  la tienda online Noé Didácticos. Se trata de una tienda especializa en todo tipo de material didáctico para niños donde,  además de encontrar estos juegos autocorrectivos, tenéis  material escolar, material para manualidades, instrumentos musicales…todo un ábanico de opciones para que pueda ser nuestra tienda de referencia cuando necesitemos cualquier cosa para el cole o para realizar actividades y manualidades con los peques.

Podéis encontrar juegos autocorrectivos de todo tipo, como juegos de cálculo, de lógica, de ortografía, idiomas, colores, formas…que permiten adaptarse a cualquier nivel educativo, y reforzar aquellas áreas de aprendidaje que más necesite el niño

Uno de los que más nos han gustado ha sido el cuaderno: “Entrenarse para razonar lógicamente“, basado en el sistema ARCO,  dirigido a alumnos de primaria, con juegos de asociación, de descomposición, de extracción de características…

juegos-autocorrectivos

 

 

 

juegos-autocorrectivos

Con estos juegos autocorrectivos, conseguiremos mantener a los niños entretenidos durante un buen rato a la vez que podemos estar tranquilos de que están realizando una actividad estimulante para ellos.

Compartir

Sobre el Autor

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Deja tus comentarios

Current ye@r *