La Navidad ha llegado, una época mágica en la que podemos disfrutar al máximo de nuestros hijos y revivir la ilusión de estas fechas a través de sus ojos. Y cómo todos los años ha llegado el  momento de desempolvar el árbol de Navidad, el belén, los adornos…que tla si construímos un árbol de navidad de las sorpresas?

Os proponemos una idea estupenda para que vuestro árbol de Navidad se convierta en un árbol muy especial.

mini-bolsitasLo primero  y con ayuda de vuestros niños es decorar vuestro árbol, tal y cómo lo hagáis todos los años. Pero entonces, os preguntaréis, ¿qué tiene de especial?

Pues bien, para transformarlo en el árbol de las sorpresas, tendréis que conseguir  algunas minibolsas de tela, doradas, rojas, o del color que mejor os encaje con la decoración de vuestro árbol. Las podréis encontrar en bazares, mercerías, y en alguna tienda online. Pueden servir, cajitas de cartón pequeñas, siempre que se puedan colgar después.

Luego, tendréis que comprar pequeños regalos, gominolas, caramelos, bombones… es decir todas aquellas sorpresas que les puedan hacer ilusión a los peques.

Después, y esto sin que lo vean los niños  rellenáis cada bolsita o cajita con un regalo. Cuando las tengáis todas listas, les pediréis a los peques que os ayuden a colgarlas, y les explicaréis que dentro de cada una a una sorpresa, que podrán abrir, durante la navidad, siempre que  se hayan comportado bien, o hayan hecho sus tareas, o cualquier otra conducta que queráis reforzar. La bolsita será su recompensa.

Puede ser una forma de reforzar conductas muy interesante aprovechando estas fechas tan entrañables, que además de motivarles, les ilusionará la navidad.

Os puedo asegurar, que si lo hacéis todos los años, será algo que recordarán siempre con mucho cariño y  se convertirá en una divertida tradición en vuestra familia que esperaran con ilusión todos los años.

Share.

About Author

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *