Una cuna de colecho son una opción perfecta si hemos optado por dormir con nuestros bebés.

Una de las preocupaciones que surgen cuando queremos dormir con nuestros bebés, es el temor a hacerles daño mientras dormimos. Pensamos que podemos aplastarles sin querer, o darles un golpe al movernos… Aunque la probabilidad de que esto pase es bastante remota, para quedarnos más tranquilos podemos usar una cuna de colecho.

Una cuna de colecho permite acoplarse a la cama de los padres para tener al bebé cerca evitando todas las preocupaciones que pueden despertarse por compartir la cama con el bebé,  a la vez que permite disfrutar de los beneficios que el Colecho supone.

Existen multitud de modelos de cunas de colecho, pero para elegir correctamente hay una serie de características que no puedes pasar por alto:

  1. Asegúrate de que se ajusta bien a la cama, que no haya posibilidad de separación y por tanto evitar que el bebé pueda caerse.

  2. Elije una cuna de colecho que esté fabricada con materiales resistentes y, sobre todo que no tenga materiales que puedan resultar nocivos para el bebé.

  3. El colchón de la cuna de colecho a debe ser cómodo para el bebé, y ajustarse a las recomendaciones pediátricas en cuanto a su rigidez y materiales con los que está fabricado.

  4. La altura de la cuna de colecho con el colchón incorporado también tiene que ser un aspecto a considerar, lo ideal es que tanto la cuna como el colchón alcancen la misma altura que vuestra cama, de este modo todo resultará mucho más cómodo.

  5. Una cuna de colecho al fin y al cabo la vamos a usar entre 6 meses y un año, por tanto si luego se puede transformar en otro mueble que sirva a nuestro peque cuando crezca, nuestra inversión resultará mucho más atractiva.

  6. Sabemos que un diseño atractivo de la cuna de Colecho puede ser algo determinante para muchas mamás y papás, pero has de saber que puede ser un aspecto que incremente bastante el precio, y que nunca debe supeditarse  a las otras muchas características mucho más importantes para tu bebé.

Teniendo todo esto en cuenta un modelo de cuna de colecho que nos encanta es la minicuna colecho Allegra.

cuna-de-colechoEs ideal porque es regulable en altura para que se ajuste a vuestra cama con independencia de su altura.

Tiene función balancín, muy práctico para poder acunar al bebé mientras estamos tranquilamente en nuestra cama.

Cuenta con ruedas, por lo que moverla es sencillo y así, en caso de necesidad podemos trasladar al bebé a otra habitación.

Por supuesto, dispone de un sistema de frenado que permite bloquear las ruedas cuando fijemos la cuna de colecho a nuestra cama.

Pero lo que más nos gusta, es su adaptabilidad. Cuando ya no la vayamos a usar de cuna de colecho es que se transforma en un práctico mini escritorio para cuando nuestros peques se hagan un poco más mayores, o en un mini sofá para completar la habitación de nuestros peques.

Eso sí el colchón lo tendréis que elegir a parte ya que no viene incluido en este modelo, pero esto es positivo, ya que podréis optar por el colchón que mejor se ajuste a vuestras necesidades y a la de vuestro bebé.

Vosotr@s habéis elegido el colecho? Cómo ha sido vuestra experiencia? Gracias por vuestros comentarios

 

Share.

About Author

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *