contratar una niñera

Contratar niñera con Ven a Casa: Una App para encontrar la niñera perfecta.



Contratar niñera para tus peques suele ser una tarea complicada, ya que no podemos confiar el cuidado de los niños a cualquiera.

Generalmente cuando queremos contratar niñeras a domicilio, nos solemos guiar por el boca a boca y por las referencias que nos dan.

Otras veces, para contratar niñera, podemos utilizar anuncios en diferentes webs, pero claro, esto requiere una larga tarea de pedir referencias, entrevistas…y no siempre damos con la persona adecuada.

Pues bien, ahora hay otra posibilidad para comtratar niñera, y es hacerlo a través de una nueva aplicación para móvil: Venacasaapp.com, que te facilita muchísimo la labor.

venacasaapp
En Ven a Casa previamente entrevistan a  las candidatas, conocen sus referencias, y hacen un importante proceso de selección previo, asegurando que cuando vayas a contratar una niñera, ésta cumpla con aspectos tan vitales como los consejos que te damos a continuación. Puedes entrar en su web y ver cómo trabajan, es un método realmente novedoso y que nos traslada mucha confianza.

 
 
 

Consejos para contratar niñera y acertar:

  1. Contrata una niñera que encaje con tus valores familiares.

Esto es clave para que tus peques se sientan cómodos con la persona que les va a cuidar. Al fin y al cabo además de gustarte a ti, les tiene que gustar a ellos.

Para comprobar esto, es importante que antes de realizar la contratación de tu niñera, le realices una entrevista en profundidad, donde le plantees temas diversos, e incluso que le preguntes que hará en determinadas situaciones o cómo resolverá los conflictos que se le puedan plantear con los niños.

  1. Asegúrate de que la niñera a la que vas a contratar sea una persona sería y comprometida.

Es decir si la vas a necesitar un día concreto y a una hora concreta, no puede fallarte en el último momento.

Y sobre todo si se trata de una contratación continuada, es necesario que no te falle y que sea puntual, ya que de ello puede depender el que tu llegues a tiempo a tu trabajo, o que los niños no lleguen tarde al cole.

  1. Elige una persona imaginativa y cariñosa.

niñera a domicilioEs vital que los niños se sientan queridos y cuidados. No basta con contratar a una niñera para que esté en casa y que vigile a los niños.

Es necesario,  ya que tu no vas a poder estar dedicad@ a tus peques esas horas, que los niños aprovechen para hacer sus tareas, para aprender y sobre todo para jugar.

Y ¿qué mejor forma que contratar a una niñera que tenga recursos e imaginación para que los niños estén activos y entretenidos?

La niñera que vayas a contratar debe venir preparada con actividades, juegos  o incluso que les lleve al parque y que les motive a realizar diversas actividades.



  1. Ten especial atención con la tecnología y la televisión.

contratar una niñeraMuchas veces cuando contratamos una niñera para nuestros peques, resulta que lo único que hace es poner  a los peques delante de la tele o con una Tablet,  Así,  lógicamente el cuidado es más sencillo.

La niñera puede estar simplemente allí, mientras que los niños están embelesados delante de una pantalla.

Por tanto, intenta evitar en gran medida esto. Para ello, antes de contratar niñera, explícale claramente las pautas que debe seguir respecto al uso de la tecnología y las pantallas.

  1. Pregunta a tus hijos siempre sobre su niñera.

Aunque sean muy pequeños los niños tienen una sensibilidad especial para detectar si una persona es adecuada o no.

Esto no quiere decir que si el niño está enfadado porque la niñera le ha obligado a recoger los juguetes lo tomemos en cuenta, pero siíque nos fijemos en otros pequeños detalles, sobre cómo habla de su niñera cuando ella no está, si cuenta o no cosas sobre las actividades que ha realizado con ella, si la menciona como referencia sobre ciertos comportamientos…

Esto puede indicar claramente si el niño se siente o no cómodo con la niñera.

 

  1. Dale responsabilidad y autoridad para que pueda educar bien a tus peques.

niñera-educando-niña

Si vas a contratar niñera  y sobre todo si ésta va a ser una niñera continuada, es importante que sienta que tiene suficiente responsabilidad, autoridad y autonomía a la hora de tratar a tus peques.

Es decir, explícale desde el primer momento tanto a ella cómo a tus hijos que cuando papá y mamá no están, la persona responsable es ella y hay que respetar sus decisiones y opiniones.

Y sobre todo nunca, nunca, desautorices a tu niñera delante de los peques  sino, el día a día con los niños será muy complicado y no será beneficioso ni para ti, ni para tus hijos.



  1. Prueba a tu niñera un día en el que tú también estés

Esto es realmente ventajoso, ya que podrás comprobar cómo se desenvuelve tu niñera con tus peques.

La idea es que estés allí pero que la dejes actuar por su cuenta, Así verás la aceptación de los peques a las persona que les va a cuidar, además de comprobar cómo la niñera realiza su trabajo.

Por otro lado tus peques, al estar tú se sentirán mucho más cómodos a la hora de aceptar la situación, y cuando se queden solos con la niñera será mucho más sencillo para ellos, porque la han conocido previamente.

Está claro que es posible, que el comportamiento de la niñera pueda luego variar, una vez que se queda sola, pero ya habrás detectado muchas cosas previas, y te ayudará a tomar la decisión antes de contratar a una niñera u a otra.



  1. Cuidado con la instalación de cámaras de vigilancia ocultas.

Antes de contratar una niñera y de dejarla sóla con los niños, podemos plantearnos instalar cámaras ocultas, para comprobar si nuestros peques han estado bien atendidos.

Aunque es una práctica a priori legal, ya que están en tu casa  y puede entenderse que las tienes por precaución por otros motivos, como impedir un robo, estamos rozando los límites de la ley de protección de datos, ya que puede entenderse que estás grabando a una persona sin su consentimiento.

Si de verdad, quieres instalar cámaras espia, puede que sea interesante decírselo a la niñera anticipadamente para que sepa que va a estar observada, pero ten en cuenta que esto puede no sentar bien, o incluso cohibir a la niñera a la hora de comportarse con naturalidad con tus hijos.

Es decir, quizá si les tiene que regañar porque es realmente necesario, no lo haga por miedo a pensar que las estás vigilando y que puede que no te guste.

En fin es un tema complejo que cada mamá y/o papá tiene que valorar, pero nuestro consejo es que hagáis lo que hagáis lo meditéis bien antes.

Leave a reply

Current ye@r *