Cuando sospechas que puedes estar embarazada lo primero que te planteas es cómo saber si estás embarazada.

La respuesta a priori es muy sencilla realizando un sencillo test de embarazo de la farmacia, o acudiendo al médico para que despeje cualquier duda.

Pero claro, muchas veces, bien por las ansiadas ganas de que sea realidad o al revés, por el temor de que el embarazo pueda ser real cuando no es deseado, no puedes esperar a la falta para realizar el test de embarazo y te invade la inquietud y quieres saberlo cuanto antes.

Si te pones a buscar por Internet o a preguntar a otras madres, seguro que sabrás que hay multitud de síntomas antes de la falta que pueden ser señales de qué efectivamente estás embarazada como vómitos, nauseas, cansancio, sueño, aumento del tamaño del pecho…Pero claro, esto lleva a una observación extrema de tu cuerpo y de tus síntomas, lo que puede llegar a producir cierta obsesión, que incluso hará que te provoques síntomas ficticios.

Ten en cuenta que no todos los embarazos son iguales y cada mujer es diferente. Hay mujeres que desde la implantación, ya empiezan a sentir multitud de cosas y otras en cambio que ni se enteran.

Entonces, ¿cómo saber si estás embaraza realmente?

  • Mi primer consejo por experiencia propia, es que te relajes, si estás embarazada te aseguro que lo vas a saber, solo es cuestión de tiempo y aunque se, que la impaciencia es en muchos casos inevitable, no te lleva a nada.
  • Después revisa tu calendario menstrual y mira en qué día del ciclo tuviste relaciones, si estabas en fase de ovulación las probabilidades serán mayores.
  • Olvídate de esos test que hay por internet con preguntas tontas, que al final de un cuestionario te dicen la probabilidad de que estés o no embarazada, no valen para nada y solo crean falsas expectativas además de no aclararte absolutamente nada.
  • Observa tu cuerpo, tus cambios, tu estado de ánimo… pero con mucha tranquilidad. Muchos de los síntomas de embarazo más comunes también son síntomas premestruales por lo que no puedes estar segura al 100% así que hazlo con cautela.

Hay algunas veces que es blanco y en botella, es decir, si has estado buscando un embarazo, si has mantenido relaciones sexuales en tus días fértiles y empiezas a tener nauseas, cambios de humor, mayor frecuencia urinaria, o cualquier otra cosa que no sea habitual en ti…ya tienes la respuesta a cómo saber si estás embarazada, lo más probable es que sea cierto, pero asegúrate siempre con un test de embarazo y con tu médico cuando sea el momento oportuno.

Por el contrario,  hay mujeres que aún estando embarazadas, ni se enteran y después de un mes o un mes y medio empiezan a hacer cuantas y… tachán!…resulta que estaban embarazadas, lo que es más frecuente en segundos embarazos.

Otro consejo: no te van a ayudar de nada los miles de foros con la temática “cómo saber si estás embarazada”, ya que como ya he comentado las opiniones de los demás solo te van a confundir más porque nunca hay un caso igual a otro y solo conseguirás que te infundan más dudas aún y sobre todo agravarán tus nervios, lo que incluso pueden llegar a provocarte un retraso menstrual aún sin que estés embarazada.


También te recomiendo que compartas tu inquietud con tu pareja, con amigas o con tu familia ya que ésto, ayudará mucho a hacer más llevadera la espera.

Por tanto, en vez de estar preguntándote cómo saber si estás embarazada, lo mejor es que te relajes, que pienses en otras cosas, que sigas con tu vida de manera normal, que te mantengas ocupada y sin darte cuenta llegará el momento en el que puedas comprar un test casero de embarazo y comprobarlo.

Normalmente los test de embarazo caseros son muy fiables si se hacen después de la primera falta e incluso algunos, te los podrás realizar con dos o tres días antes de la falta, con un alto grado de fiabilidad. En nuestro artículo sobre test de embarazo caseros, puedes aclarar todas tus dudas, sobre cuáles son los mejores, los precios, y cómo y cuándo es mejor realizarlos.

La peor parte es cuando estás deseando quedarte embaraza y no lo consigues ¿verdad? Es la parte donde cada mes, piensas que sí, que está vez puede ser la definitiva y empiezas a ver síntomas en todas partes, no paras de buscar en internet páginas y foros sobre como como saber si estoy embarazada, síntomas de embarazo…y muchas veces esto provoca el efecto contrario al deseado.
Así que también para estos casos el mejor consejo de nuevo es relajarse, se qué es difícil decirlo, sobre todo cuando lo más probable es que cada mes que ves llegar tu periodo te invada una terrible tristeza…pero es a priori la mejor forma de que puedas conseguir ese embarazo tan deseado.

como-saber-si-estas-embarazadaY si llevas mucho tiempo sin lograrlo, piensa que hay muchas opciones, como centros de fertilidad, adopción…y piensa que la maternidad aunque es un cosa increíble hay muchas mujeres que a pesar de que no han conseguido ser madres o que simplemente han decidido no serlo, llevan vidas totalmente completas y felices, solo tienes que mirar en tu entorno.
Por otra parte si temes estar embarazada cuando no era algo deseado, más importante que nunca es compartir tú inquietud con tu familia, con tu pareja o con cualquier organización de apoyo, es decir con quién pienses que puedes sentirte cómoda. No te lo cargues tu sola a tus espaldas y piensa que un embarazo no es el fin del mundo, tienes muchas opciones tanto si quieres seguir adelante con él como si no.
No te culpabilices, no pienses que es lo más terrible del mundo, porque te aseguro que si decidieras seguir adelante con él, tendrías un bebé, una de las mejores cosas del mundo y hay multitud de maneras de sacar adelante a un hijo.
Y si por el contrario, estuvieras embarazada y decidieras que no es el momento, que por tus circunstancias no quieres seguir adelante, jamás te sientas culpable por tu decisión, tu eres lo más importante, no pienses que es egoísta, no te dejes presionar por tu entorno, pero por favor pide siempre ayuda a tu entorno de confianza y sobre todo ponte en manos de buenos profesionales médicos y psicólogos, que te ayudarán a superarlo del mejor modo posible.

En definitiva, si te preguntas cómo saber si estás embarazada, no te agobies, espera y hazte un test de embarazo.

Puedes conseguir unos test de embarazo muy económicos en Amazón.Teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos y sobre todo si estás buscando un embarazo, tener que estar comprando test en la farmacia puede resulltar muy costoso.

Además los venden con una sensibilidad increible, que pueden detectar la hormona del embarazo hasta en una concentración minúscula, con una sensibilidad de 10ml/u, por lo que podrías realizar el test de embarazo  5 días antes de la falta de la menstruación.

Si quieres comprar tu test de embarazo puedes hacerlo ahora desde aquí

Aquí puedes descubrir como las pruebas y los trucos caseros no sirven para absolutamente nada ante la pregunta cómo saber si estás embarazada:

Y vosotras que opináis, ¿creéis que realmente hay algún método diferente para saber si estás embarazada? ¿algún síntoma de embarazo inconfundible?

Y si te ha gustado este post no olvides compartir en redes sociales con los botones de abajo! Nos ayudará a saber que te hemos ayudado aunque solo sea un poquito!

Share.

About Author

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *