A la hora de elegir una silla de paseo, tenemos que tener en cuenta varios aspectos si queremos que nuestra compra sea óptima.

A veces podemos  pensar que cómo el niño ya es más mayor o ya anda, no tenemos que complicarnos mucho, que con cualquier silla de paseo barata nos podremos apañar bien. Pues por experiencia os digo que la silla de paseo la vais a usar más de lo que pensáis y entre otras cosas tiene que ser cómoda no solo para los niños, sino para los papás y las mamás.

Está claro, que el tiempo de uso de la silla de paseo va a ser de dos a tres años, dependiendo de cada niño, por eso es importante elegir correctamente. Encontrar una silla de paseo barata, a la vez que cómoda y segura puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para elegir la primera silla de paseo son:

  • Confort: Es importante que esté lo suficientemente acolchada para que el niño esté cómodo, tened en cuenta que echará más de una siesta en la silla de paseo.
  • Posiciones: Es importante que la silla de paseo tenga varias posiciones, al menos tres, sentado, recostado, y tumbado, para ello es imprescindible que tengáis en cuenta también el reposapiés ya que no es muy cómodo que los pies del niños queden colgando cuando están tumbados.
  • Peso: Tenemos que elegir una silla de paseo que no pese demasiado. Tened en cuenta que que el niño cada vez irá pesando más y si la silla de paseo pesa mucho el peso del niño junto con el de la silla, hará que os cueste más empujarla. Por ello elegir materiales resistentes a la vez que ligeros, puede marcar la diferencia.
  • Cesto: Aunque a medida que nuestros hijos se van haciendo más mayores, necesitamos llevar menos bártulos, sigue siendo de gran ayuda que la silla de paseo cuenta con un cesto, que nos permita llevar cosas en él, como sus juguetes, la bolsa de cambio, y por qué no hasta la bolsa del súper en un momento de necesidad.
  • Facilidad de Plegar. Parece obvio, pero no todas las sillas de paseo tienen sistemas óptimos de cierre y apertura, Una silla de paseo tiene que resultar cómoda de meter en el maletero o recogerla al entrar a un restaurante, para ello un plegado rápido y sencillo, tiene que ser un aspecto clave que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir la silla de paseo.
  • Seguridad. Es algo que puede resultar obvio, pero que a veces no contemplamos demasiado. Elegir siempre una silla de paseo que tenga un correcto sistema de sujeción, que sea estable y resistente. Además no olvidéis un sistema de freno, sencillo de poner y quitar.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, una buena opción de compra son las sillas Maclaren Quest. Cuentan con sistemas de seguridad avanzados y tienen unas prestaciones increíbles de confort. Su sistema de cierre y apertura en forma de abanico, es un de los más sencillos del mercado. Su relación calidad precio es realmente excelente.

A la hora de elegir no penséis únicamente en comprar  sillas de paseo baratas, ya que a medio, largo plazo os compensará invertir un poco más ya que le daréis bastante uso.

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Deja tus comentarios

Current ye@r *