Campanillas de navidad con cápsulas de café
Si tenéis una máquina de café de capsulas, podéis usar las capsulas usadas para hacer estas campanillas de navidad con cápsulas de café.
Hoy en día hay muchas marcas y por ello capsulas de muchos colores, por lo que podéis hacer multitud de campanillas de Navidad con cápsulas de café.
Lo primero que tienes que hacer para realizar las campanillas de navidad con capsulas de café es coger dos cápsulas y vaciarlas.
Para ello desprende la tapa de la capsula de café con un cuchillo o un cúter, vacíalas de café y lávalas bien.
Después de hacer esto, tenemos que hacer un pequeño agujero en la parte superior.
Podéis usar la punta de un cuchillo.
El agujero servirá para poder introducir después una cinta o un cordon que para poder colgar nuestras campanillas de navidad con cápsulas de café.
Mis preferidas son las doradas o las rojas, pero en caso de que sean transparentes, podéis forrarlas con papel de aluminio dorado o con papel de regalo metalizado de vuestro color preferido.
Para ello coger un trozo lo suficientemente grande para cubrir la capsula e ir envolviéndola, metiendo el sobrante de papel por dentro de la cápsula.
Después, tendréis que ir alisando bien el papel para que queden las mínimas arrugas posibles.
Y, para evitar que se rasgue el papel, podéis cubrirlo con cinta de celofán transparente.
Además de hacerla más resistente, fijará mejor el papel.
Una vez forradas, decora cada una de las capsulas como más te guste, por ejemplo ponle una cinta plateada o dorada por la parte de debajo, o pegarle cualquier motivo navideño, como estrellitas, un bastón de caramelo…o escribir con rotuladores especiales para manualidades cualquier mensaje navideño.
Pero, si no os queréis complicar mucho a la hora de hacer las campanillas de navidad con cápsulas de café es preferible que optéis por la primera opción de cápsulas de café de aluminio de colores ya que para los niños será mucho más sencillo
Una vez que tenemos nuestras cápsulas de café preparadas, cogeremos un cordel fino del color que prefiráis, como dorado o plateado aunque también puede servir cualquier tipo de hilo.
En las mercerías venden hilos plateados o dorados que pueden ir muy bien. Sino podéis comprarlos desde aquí.
- Cordón metálico
- Se puede utilizar para decoraciones
- Ideal para combinaciones, material metálico sencillo y elegante
Cogemos un extremo del cordel y lo introducimos por el agujero que hemos hecho previamentea la cápsula de café y lo anudaremos por la parte de debajo, para evitar que se salga.
Si tenéis un cascabel lo podéis incorporar antes de anudar el cordel o el hilo.
Después, meteremos el otro extremo del cordel en la otra cápsula y haremos lo mismo.
Una vez montadas podéis decorarlas vuestras campanillas de navidad con cápsulas de café como más os guste.
Por ejemplo poniendo cintas decorativas por la parte inferior, pegándo estrellas de goma eva con purpurina o cualquier otro elemento navideño que os guste.
Ahora solo falta pegar entre sí nuestras campanillas de navidad con cápsulas de cafe por la parte superior y ya tendremos nuestra pareja de campanillas.
Podéis terminar podéis anudar un lazo rojo, dorado, o del color que más encaje con vuestra decoración navideña a vuestras campanillas de café con cápsulas de navidad
Esté será el resultado:
Esperamos que disfrutéis mucho haciendo estas campanillas de navidad con cápsulas de café. Os invitamos a darle a compartir en vuestras redes sociales.
Última actualización el 2024-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados