vacaciones de verano con niños

Vacaciones de verano con niños: cómo escoger el mejor vestuario




Llega el momento de las vacaciones de verano con niños y con ello el tedioso momento de hacer las maletas.

Los peques han crecido, ya nos les vale la ropa de verano del año pasado, y os dais cuenta de que no tenéis nada para rellenar su maleta para vuestras vacaciones de verano con niños.

Además, sabéis que en verano los niños se cambian mucho más de ropa, se ensucian más y probablemente en las vacaciones no vais a tener oportunidad de poner lavadoras, así que vais a necesitar bastante ropa de cambio.

Si es así, y necesitáis renovar el vestuario de vuestros peques  os recomendamos modaminis.es, ya que tienen todo lo que los peques van a necesitar estas vacaciones, a unos precios estupendos y con prendas que os encantarán por su diseño y su calidad.

Si no tenéis muy claro lo que vais a necesitar en vuestras vacaciones de verano con niños os dejamos una lista de cosas que no podéis olvidar a la hora de elegir el vestuario de vuestros peques.

  1. Bañadores. Es importante que tengan al menos dos o tres, para que os de tiempo a secarlos.
  2. Ropa de día fresquita, como camisetas tirantes, pantalones cortos, vestidos frescos…pensad que es probable que lo manchen por lo que pensad en al menos uno para cada día que duren las vacaciones
  3. Gorros , gorras o sombreros. Proteger a los peques del solo es cada vez más importante, sobre todo si vais a estar en zonas de playa o de mucho calor.
  4. Calzado de playa y piscina. Si vais a estar en la playa acordaros de las chanclas, cangrejeras o escarpines. Si vais a estar en una zona con muchas rocas los escarpines son ideales, ya que además de protegerles los pies de las rocas, evitareis que se quemen los pies con a arena caliente.
  5. Calzado de calle. Al menos un par de sandalias y unas zapatillas deportivas por si vais a hacer alguna actividad en vuestras vacaciones que requiera pasear o caminar. Es importante que el calzado sea cómodo y de calidad para evitar rozaduras. Además tiene que traspirar bien, para que el pie del peque no sufra con el calor. El calzado con suela muy fina si vais a estar en una zona de mucho calor, no es recomendable para el día ya que puede quemar las plantas de los pies de los peques.


  1. Ropa para tarde y noche. Llega la hora de salir a cenar o dar un paseo y queremos que nuestros peques estén más arregladitos. Pensad que en esta ocasión se lo van a poner un rato más corto, por lo que si no lo manchan podréis repetir el vestuario alguna otra tarde, así que pensad en llevar al menos 4 o 5 conjuntos para la tarde, por semana.
  2. Ropa interior. No escatiméis en ropa interior, sobre todo si no vais a poder lavar la ropa en vuestro destino. Llevad al menos dos mudas por día, por lo que pueda pasar.
  3. Protector colchón. Si vuestros peques son todavía pequeños, en vuestras vacaciones de verano con niños es importante llevar un protector de colchón impermeable por si todavía se les escapa el pipi por la noche de vez en cundo. Os puede sacar de más de un apuro.
  4. Pijamas. Aunque en el verano, a veces hace tanto calor que los peques duermen casi sin ropa, pensad en llevar uno o dos pijamas fresquitos por si refresca.
  5. Algo de ropa de abrigo. Por supuesto depende mucho de la zona a la que vayáis de vacaciones, y puede ser suficiente con algún pantalón largo y algunas chaquetas, o necesitar alguna cazadora más abrigada si vais a zonas de montaña. Pensad que por la noche tanto en la playa como en la montaña las temperaturas pueden bajar bastante, o incluso que algún día de vuestras vacaciones llueva y haga más frio del previsto.
  6. Un chubasquero o poncho de agua. Os aseguro que os puede resultar muy útil si por desgracia os llueve varios días seguidos durante vuestras vacaciones de verano con niños.
  7. Gafas de sol. Es importante que los peques, sobre todo en verano, lleven los ojos protegidos.Intentad buscar unas gafas de sol adecuadas para su edad, y quelos cristales sean adecuados y con filtros solares.





Y si lo peques se van de campamento sin vosotros y tenéis que reparar la mochila, pensad también en que van a necesitar toallas de piscina, crema para el sol, protector de mosquitos, y ropa más deportiva: Aquí podéis encontrar más información útil.

Esperamos que paséis unas estupendas vacaciones de verano con vuestros peques y que descanséis mucho que seguro que habéis tenido un año duro.

Fuente imagen:Photo de Personas creado por prostooleh

Leave a reply

Current ye@r *