¿Crees que puedes estar embaraza? Puede tratarse del sangrado de implantación. Te explicamos que es y como diferenciarlo de tu menstruación.

Una de cada 3 mujeres, cuando se quedan embarazadas, justo en el momento de la implantación del ovulo en el endometrio, pueden sufrir un leve sangrado, que a veces se puede confundir con la menstruación y pensar que se ha adelantado.

Si que es cierto,  que la menstruación se puede adelantar por muchas razones y a muchas mujeres les ocurre pero, si sospechas que puedes estar embaraza es importante que sepas diferenciar entre la menstruación y el sangrado de implantación  ya que éste último puede ser uno de los primeros síntomas que te indiquen que estás embarazada.

Algunas pistas para saber si se trata o no de un sangrado de implantación:

  • Lo más probable es que ocurra entre 8 y diez días después de la relación sexual, pero siempre tienes que tener en cuenta tus ciclos menstruales, ya que el momento de la ovulación puede variar entre unas mujeres y otras, y por tanto esto puede variar.
  • El sangrado de implantación suele durar uno o dos días y ser mucho más leve que tu regla habitual. Aunque hay casos en los que puede durar algún día más o al contrario no llegar ni a durar un día.
  • El color habitual del sangrado de implantación es marrón, no tan rojo cómo la sangre habitual. Aunque algunas mujeres con sangrado de implantación pueden tener ese sangrado de un color más rojo vivo, pero no es lo habitual.

Pero sobre todo, si has tenido un sangrado fuera de tu ciclo habitual y eres muy regular, y si has tenido relaciones sexuales completas, es probable que pueda tratarse de un embarazo sin confirmar, por lo tanto y cómo todavía es pronto para hacer un test de embarazo, empieza a cuidarte y observa tu cuerpo en los siguientes días, y en el momento en el que tendría que llegar tu menstruación, haz un test de embarazo para confirmarlo, y sobre todo si sigues teniendo dudas consulta con tu ginecólogo.

Y sobre todo ten en cuenta, que si definitivamente se trata de un embarazo, ese sangrado de implantación no tiene ninguna importancia y los ginecólogos lo consideran totalmente normal.

Una última cosa: si estás tratando de quedarte embaraza y no has tenido sangrado de implantación, no quiere decir que no estés embaraza.

Compartir

Sobre el Autor

Mamá de una niña de casi 7 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Deja tus comentarios

Current ye@r *