¿Qué pasa con los piojos últimamente? ¿Hay una plaga masiva? ¿Han mutado? ¿Se están preparando para un ataque nuclear? El caso es que no hay manera de acabar con los piojos.

Podría pensar que es un tema solo de mi casa, pero hable con quién hable me cuenta lo mismo, nada elimina los piojos. Hasta la profesora de mi peque, me confirma que este año no consiguen deshacerse de la plaga de los piojos en el cole…

Desde el verano, en que los piojos decidieron establecer su residencia habitual en la cabecita de mi pequeña, hemos librado ya más de 6 batallas y parece ser que aunque después de cada una de ellas pensábamos que habíamos ganado, siempre debía quedar un superviviente, o puede ser que otro piojo, de otro barrio de cabecitas hubiera decidido que era el momento de trasladar su domicilio…en fin el caso es que entre unas cosas y otras seguimos y seguimos con la misma batalla cada mes.

Hemos probado todos los productos existentes, los caros, los baratos, los que anuncian en la tele asegurando un éxito abrumador, los de Mercadona, hemos ido a centros especializados en eliminar los piojos de manera manual con el gasto que supone, nos hemos cortado el pelo, hemos probado hasta con la electrocución con un superpeine eléctrico que asegura que los mata, que cuesta la friolera de más de 30€. Y cada intento de eliminar a los malditos piojos, lleva asociado, cambio masivo de sabanas, toallas, fundas de cojines, lavar peluches, aspirar y limpiar sofá….vamos todo un zafarrancho de combate que acaba siempre en agua de borrajas…

Es decir tenemos todo el arsenal disponible, el sueldo de un mes gastado en productos, todo a nuestro favor para ganar esta maldita guerra, y aun así, no conseguimos acabar con los fastidiosos piojos. Estoy desesperada!

¿Quizá tenga que aprender a convivir con ellos? Me estoy planteando cobrarles el alquiler, en vez de gastarme todos los meses una pasta en acabar con ellos…Pero bueno por el momento hemos ganado esta última batalla y parece que los hemos exterminado…esperamos que con suerte esta vez si sea la definitiva!!!

¿Qué más puedo hacer? ¿Os está pasando lo mismo? ¿Habéis conseguido ganarles?

 

Share.

About Author

Mamá de una niña 8 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

2 comentarios

  1. Yo tengo la solución: una buena lendrera, un mínimo de una vez por semana, y mucha, mucha constancia.
    Suerte!!

    • Gracias por tu consejo Inés. Si eso también lo hacemos, mechón a mechón durante casi 2 horas…pero me temo que no es que no los eliminemos es que vienen contagios nuevos, y al final hay que empezar de nuevo. Si algún niño del cole los tiene, no hay nada que hacer!!

Leave A Reply

Current ye@r *