Mochila escolar perfecta para la vuelta al cole



A la hora de elegir la mochila perfecta con la vuelta al cole hay que tener en cuenta varios factores.

¿No sabes si optar por una mochila con ruedas o una sin ruedas? ¿cuál es el tamaño apropiado…? ¿En qué fijarse a la hora de elegir una mochila escolar?…te damos unos consejos.

Lo primero a tener en cuenta para elegir una mochila escolar es tener en cuenta la edad del niño ya que no todas las mochilas son adecuadas para todas las edades.

Otro aspecto a considerar es el precio que queremos o podemos invertir en las mochilas escolares, hay gran variedad de precios, por lo que es importante mirar bien antes de comprar y no optar a priori por lo más barato ya que al final os puede salir caro, si a mitad de curso teneis que comprar otra mochila escolar.

También hay que contemplar la capacidad de la mochila y adaptarla a las necesidades que tiene el niño.

El diseño de la mochila, aunque pueda parecer menos relevante, para los peques será uno de los aspectos que primero van a considerar;

No obstante, es importante que como padres no se priorice el diseño a otros aspectos tan importantes como la ergonomía, la comodidad o la propia calidad de la mochila.

Puedes encontrar tu mochila escolar con ruedas con todos los diseños y con una buena relación calidad precio en www.maletasgreenwich.com y si entras ahora verás que muchas están rebajadas.


Os detallamos los diferentes tipos de mochilas que podéis encontrar y las ventajas y desventajas de cada una de ellas, así como las edades recomendadas para cada una de ellas.

Mochilas escolares pequeñas con o sin ruedas.

Son ideales para los más peques, hasta los 5 años.

En ellas podrán llevar el almuerzo, algún pequeño cuaderno, o incluso alguno de sus pequeños juguetes, si les dejan llevarlos al cole.

Se trata de unas mochilas ideales si los niños no tienen que transportar libros, ni cuadernos que es lo más habitual en la etapa de educación infantil.

En este tipo de mochilas, lo más importante es que las cintas de colgar sean ajustables, para que al caminar no se les caigan de los hombros.

Y observar si llevan uno o dos bolsillos, ya que con dos bolsillos les resultará más fácil encontrar sus cosas, y podéis separar el almuerzo del resto del contenido de la mochila, y así evitar accidentes como que se manche todo de bocadillo.

Por otra parte, considera que aun siendo mochilas pequeñas, existen de diferentes capacidades, por lo que has de adecuarlo al uso que vayan a hacer.

Por ejemplo, si van a necesitar trasportar a casa el baby, algún cojín de la siesta o más material escolar quizá tengas que decantarte por alguna algo más grande.



Mochilas escolares grandes sin ruedas.

Estas mochilas son aptas para el primer ciclo de primaria, en el que habitualmente los niños no traen muchos libros del colegio a casa y a la inversa.

Debido a que no llevan ruedas es importante buscar una mochila que sea cómoda de llevar por el niño.

Para ello has de fijarte,  en primer lugar, en las tiras de colgar la mochila.

Por un lado tienen que ser ajustables para que se puedan adaptar al niño y que no bailen.

Es un elemento que la mayoría de las mochilas sin ruedas llevan pero, asegúrate de que el sistema de ajuste sea resistente y que no tienda a aflojarse con el peso de la mochila.

Otro aspecto importante es el acolchamiento de las tiras y de la espalda. De este modo tanto las espalda como los hombros sufrirán menos con el peso de la mochila escolar.

Y por último si la mochila lleva cinturón adicional de sujeción mucho mejor, de este modo, se reduce el peso de carga en los hombros.

El motivo de elegir este tipo de mochila frente a una mochila de ruedas, puede ser porque a veces en los coles a los más peques no les permiten llevar ruedas para evitar choques con las mochilas a la entrada, o incluso para evitar que las carguen en exceso .

Aquí es muy importante también asegurarse de elegir una mochila de calidad, ya que las mochilas sin ruedas suelen sufrir más que las de las ruedas, ya que por ejemplo las tiras soportan el peso y tienden a romperse con mayor frecuencia.



Mochilas escolares con ruedasmochila escolar

Suelen ser las más elegidas por los papás y mamás y las más ansiadas por los peques.

El motivo es que evitan que los niños tengan que cargar el peso de los libros sobre su espalda y por tanto son más cómodas y saludables para ellos.

Ahora bien, entre las mochilas con ruedas existen una gran variedad de modelos  y  por tanto hay que saber elegir bien.

En primer lugar fíjate en el peso de la mochila vacía, es decir si la estructura de las ruedas pesa demasiado, cuando la mochila se cargue su peso se incrementará mucho y aunque lleve ruedas, a veces, dentro del colegio los peques tienen que subir y bajar escaleras con ellas, por tanto les puede resultar muy incómodo.

Existen mochillas con ruedas que permiten separar la estructura de las ruedas de la mochila, así pueden elegir en qué momento utilizar las ruedas y cuando es mejor cargar la mochila a la espalda.

Luego fíjate en la comodidad de apertura de la mochila, ya que a veces las estructuras de las ruedas evitan que su apertura sea cómoda.

Otras estructuras de ruedas pueden estar hechas de un material poco resistente y que se rompa con facilidad al mínimo golpe, y te aseguro que la mochila escolar de ruedas se va a llevar unos cuantos.



Y por supuesto está el tema del precio, en el tema de las mochilas con ruedas puedes encontrar unos abanicos de precios increíbles, y no necesariamente una mochila más cara ha de ser mejor, pero eso sí, tampoco escatimes ya que una muy barata puede resultar un fiasco.

Al fin y al cabo van a usarla mínimo un curso entero, por ello busca una mochila de calidad y resistente.

Fuente Imágen:

Photo de Escuela creado por tirachard

Leave a reply

Current ye@r *