Entre otras muchas cosas que hay que decidir ante la llegada de nuestro bebé, una de ellas es la elección de los pañales, por lo que nos preguntamos ¿Cuáles son los mejores pañales?

A la hora de elegir un pañal hay que fijarse en una serie de cuestiones básicas, como el nivel de absorción, es decir que no tengamos que estar cambiando el pañal cada poco tiempo, que permanezca seco al tacto, es decir, que el pipí no está en contacto directo con el culito de nuestro bebé para evitar irritaciones en la medida de lo posible, que se ajuste bien, sin apretar, pero que no sea propenso a tener fugas, y luego que sea sencillo de poner, es decir, que los adhesivos, sean fáciles de poner y quitar y que no se rompan al pegar y despegar.

Cuando nace nuestro bebé, sobre todo si es el primero, intentamos a toda costa ofrecerle los mejores cuidados, sin reparar, dentro de nuestras posibilidades económicas, en los gastos que ello pueda suponer, y en lo que a la compra de pañales se refiere, tendemos a elegir los pañales de las marcas más caras pensando que serán los mejores. ¿Pero realmente los mejores pañales son siempre los más caros?

Bajo esta premisa, yo misma cuando nació mi hija, me decidí por la marca DODOT, creyendo que si eran unos de los pañales más caros, tendrían que ser los que mejor cumplieran con todas las cualidades que tiene que tener un pañal, ¿Cómo le iba a negar a mi bebé todo lo mejor?

De hecho, cuando personas de mi familia compraban otros pañales más económicos y se los ponían a mi hija, ponía el grito en el cielo, pensando que mi pequeña sólo podía llevar los mejores pañales.

pañales-toujoursPues bien, cuál fue mi sorpresa, cuando un día descubrí un estudio que la OCU había realizado sobre Pañales, analizando una por una, las cualidades de un pañal, cómo su nivel de absorción, transpiración, agarre, pérdidas o fugas o facilidad de uso entre otras, y donde referían que unos de los mejores pañales del mercado, eran precisamente unos de los más económicos, concretamente los de la marca TOUJOURS, exclusiva de la cadena de supermercados LIDL.

A pesar de que solo existían un par de puntos de diferencia, frente a HUGGIES y DODOT, me decidí a hacer una prueba, para constatar cuanto de cierto tenía este estudio sobre los mejores pañales.

Pues tengo que deciros que, los beneficios de estos pañales, que costaban la mitad de precio que los de la marca DODOT, superaron mis expectativas.

Desde ese momento, empecé a usar únicamente estos pañales, ya no sólo por el hecho de que costarán muchísimo menos, con el consiguiente ahorro que esto me reportaba, sino porque los prefería infinitamente más, por su calidad, respecto a los las otras marcas más reputadas y anunciadas, como Huggies o Dodot

Estas dos marcas, estaban en segunda y cuarta posición respectivamente en el ranking de los mejores pañales, aunque según mi experiencia personal, la marca HUGGIES, no cumple en absoluto con las más básicas cualidades de un pañal, entre otras cosas por las fugas de pipí, y por el nivel de humedad que queda en el pañal.

El estudio también situaba en segunda posición del ranking, los pañales de la marca. Aunque tengo que confesar que esta marca nunca llegué a probarla, ya que los pañales de la marca TOUJOURS de LIDL me convencieron por completo y mi pequeña los ha estado usando hasta el último momento.

La única pega que puedo poner a los pañales de LIDL, es que mi hija que siempre ha sido mucho más grande de la media de su edad, por lo que a partir de los 3-4 años, los pañales de la talla mayor que fabrican, dejaron de valerle, por lo que para el pañal nocturno, tuve que elegir otras marcas, que disponían de tallas para más peso.

Pero por lo demás, totalmente recomendables. Puedo decir, totalmente convencida, que para mí los mejores pañales son los de la marca LIDL.

Aquí podéis ver el cuadro resumen que publicó la OCU, sobre las puntuaciones dadas a cada pañal, y el ranking con los mejores pañales del mercado.

estudio-ocu-pañales

 

Share.

About Author

Mamá de una niña 8 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *