
¿El horóscopo de los niños define su personalidad?
¿Créeis que el horóscopo de los niños define su personalidad, o influyen más otros factores?
La educación, el entorno, las vivencias…influyen mucho en la personalidad y el comportamiento de los niños, y por supuesto la carga genética, es un factor determinante que condicionará ciertos rasgos y conductas.
Sin embargo, está muy arraigado el pensamiento de que el horóscopo de los niños, influye mucho en la forma de ser de cada niño .
Podéis ver lo que piensan los astrólogos de las características de cada niño en función de su horóscopo pero ¿realmente podemos pensar que la fecha de nacimiento, es decir el horóscopo de los niños puede ser tan determinante en su comportamiento o conductas? Opinad vosotr@s mism@s:
El niño Aries: energía incontrolable
Es un intrépido aventurero lleno de energía e imaginación, prefiere la práctica a la teoría, tiene un gran corazón y es tansincero y cariñoso que se le perdonarán todas sus trastadas. Sus juegos preferidos son los que se desarrollan al aire libre.
A esta personita independiente y rebelde ante la autoridad, los horarios y la disciplina, hay que motivarle y explicarle las reglas, nunca imponérselas. En el trato con sus compañeros, nuestro líder innato, se mostrará muy generoso y tendrá, desde muy temprana edad, un muy arraigado sentido de la justicia. Es muyorgulloso pero, al mismo tiempo, muy sensible y sus rabietas se desencadenan cuando se le lleva la contraria o se crea víctima de una injusticia.
El niño Tauro: perseverante
Este amante de la naturaleza, amoroso y cabezota, fuerte y decidido, da mucha importancia a las cosas materiales. No se te ocurra obligarle a hacer algo a la fuerza y no le alces la voz porque sólo conseguirás que se encierre en sí mismo. Su ritmo es lento pero constante, necesita unas normas claras y explícitas que rijan su comportamiento y una estructura familiar que le cobije para sentirse seguro, no le gustan los cambios. Sus estallidos de cólera serán desencadenados por su carácter celoso y posesivo y una buena ración de mimos será el único y más eficaz antídoto a sus rabietas.
Su capacidad de esfuerzo es asombrosa por lo que el éxito en los estudios está asegurado. Sus juegos preferidos son los de construcción y las manualidades, suele tener un gran talento artístico sobre todo para la música y la pintura.
El niño Géminis: brillante y hablador
El pequeño Géminis es brillante, inteligente y sociable, locuaz y muy convincente, activo y revoltoso, se mueve por la curiosidad. Tiene una gran facilidad para el lenguaje y una gran capacidad de convicción. Un libro o un teléfono pueden convertirse en sus juguetes preferidos.
Tiene una gran capacidad para aprender cosas nuevas, pero no profundiza lo suficiente en ninguna por lo que hay que despertar su interés constantemente. Sus asignaturas preferidas suelen ser la historia y los idiomas. Su capacidad para relacionarse es muy elevada por lo que hace amigos nuevos con mucha facilidad. Se muestra apasionado con todo lo que emprende pero le falta constancia para concluirlo. Este pequeño parlanchín cambia continuamente de idea.
El niño Cáncer: la sensibilidad
El niño Cáncer es tierno y compasivo, tiene frecuentes altibajos de humor y unasensibilidad extrema, una gran memoria y una elevada capacidad de observación. Ante las personas extrañas se muestra tímido pero con sus seres queridos es muy sociable y cariñoso. Esta personita tan vulnerable es un experto en el chantaje emocional, con el llanto consigue sus propósitos.
Le gusta pintar y realizar actividades acuáticas, como signo de agua que es. Su éxito escolar está en función del apoyo emocional que reciba puesto que es muy sensible a las críticas. A este gran soñador le cuesta hacer nuevos amigos pero, cuando establece vínculos, es el más leal de los compañeros.
El niño Leo: el primero
Este pequeño está lleno de confianza en sí mismo por eso le apasiona asumir riesgos. Es unlíder nato, alegre y juguetón pero con gran capacidad de sacrificio, independiente y vivazal que le encanta ser el centro de atracción. Sus juegos favoritos están relacionados con lainterpretación, el teatro, los disfraces.
En el colegio suele alzarse como el defensor de los débiles y conseguir, así, amigos incondicionales. El pequeño Leo tiene muy buena memoria y aprende pronto pero es bastanteperezoso y rebelde por lo que hay que estimular su competitividad y apelar a su fuerte orgullo para conseguir el éxito.
El niño Virgo: educado
El pequeño nacido bajo el signo de Virgo es una personita cuidadosa y tolerante, educada, inteligente y tranquila, muy tímida y ordenada. Sagaz observador de todo lo que ocurre a su alrededor, su hipersensibilidad le lleva a estar buscando constantemente el afecto y la atención.
Se inclina por juegos educativos, como libros y puzles, es muy constante en sus estudios, acepta con facilidad las normas y respeta la autoridad. Si se encuentra en un ambiente en el que se sienta seguro, hace amigos con facilidad pero las críticas le afectan hasta el punto de hacerle retraído. Es muy perfeccionista y colaborador y tiene un elevado sentido del deber.
El niño Libra: alegre y diplomático
El pequeño Libra es curioso y alegre, siempre en busca de la armonía y la seguridad, le gusta llegar al fondo de las cosas pero no soporta los castigos injustos ni las imposiciones, huye de las discusiones y tiene una gran capacidad de adaptación. Es muy diplomático y sociabley se le puede considerar el típico niño feliz.
Le gusta jugar con peluches y con juegos de construcción. Su rendimiento escolar suele ser bastante inconstante, tiene períodos muy activos al que siguen otros en los que reina lapereza, para él el mejor momento es el recreo. Esta falta de constancia y su falta de decisión son sus puntos débiles.
El niño Escorpio: inquieto
El pequeño Escorpio necesita cambios constantemente, este aventurero no sabe estar quieto, no pasa desapercibido. Es muy competitivo, generoso e independiente y tiene una fuerte inclinación por lo prohibido, por eso necesita educadores firmes pero a la vez dialogantes y comprensivos, capaces de responder a sus innumerables porqués. Es sociable, apasionado ymuy posesivo.
Sus juegos preferidos son los que se realizan al aire libre, los rompecabezas y la lectura.
El niño Sagitario: arriesgado
El niño Sagitario es alegre, intrépido, vital, aventurero y sociable, bastante descuidado con sus cosas pero generoso con todo el mundo. Extremadamente familiar aunque muy independiente, necesita su espacio pero se adapta con facilidad a cualquier circunstancia. En el colegio destacará por ser un buen compañero pero habrá que esforzarse por mantener su atención despierta ya que su capacidad de concentración es escasa.
Se inclina hacia los juegos en los que la fantasía esté presente y tengan su dosis de riesgo.
El niño Capricornio: responsable y serio
El niño Capricornio parece mayor de lo que realmente es. Es tranquilo, trabajador y bastanteorganizado, responsable, reflexivo, serio y metódico por lo que su rendimiento escolar suele ser óptimo. Goza de una gran paciencia y constancia y destaca por su fuerte amor propio y timidez. Este niño necesita un ambiente familiar muy estructurado que le aporte la seguridad que él, por sí mismo, no tiene. Es persona de pocos amigos pero muy escogidos.
Su tiempo de ocio lo suele repartir entre peluches, juegos musicales y didácticos.
El niño Acuario: imaginativo
El niño Acuario es ingenioso, curioso e imaginativo, necesita libertad y novedades. Es una personita original, simpática, sociable y muy despistada. No es muy efusivo a la hora de exteriorizar los afectos, excepto con su madre, pero sí leal y siempre dispuesto al diálogo. Estesoñador destaca por su gran inteligencia y creatividad, tiene opiniones muy personales desde muy temprana edad que mantiene a ultranza. Con su mirada siempre puesta en el futuro, nos sorprenderá por sus cambios de humor tan marcados. Destaca por su rebeldía y sociabilidad pero, sobre todo en el colegio, su atención se dispersa con gran facilidad.
Le gustan los juegos relacionados con la mecánica y el Universo, con un ordenador será feliz.
El niño Piscis: soñador
El pequeño Piscis es un soñador empedernido, es una persona muy curiosa, humanitaria e intuitiva a la que le afectan mucho las discusiones ya que necesita vivir en un ambiente relajado y armónico. Muestra con frecuencia su firmeza de carácter, cuando no quiere hacer algo no lo hace sin más y con los pececitos los castigos de poco valen. ..Se adapta bastante bien a cualquier circunstancia aunque requiere siempre mucha atención, sobre todo por parte de su madre. Es muy vulnerable a las opiniones de los demás. Su rendimiento escolar depende de la relación que establezca con sus profesores o del interés que le despierte la materia en cuestión. Su mente suele volar constantemente por lo que los olvidos están a la orden del día.
Sus juegos favoritos son los que se realizan al aire libre y los objetos musicales pero lo que más le seduce al pequeño Piscis es escuchar historias, todas le parecen interesantes.