Los disfraces infantiles forman parte del crecimiento y del aprendizaje de cualquier niño.

A los niños, por regla general,  les encanta disfrazarse desde edades muy tempranas.Para ellos es un juego que les divierte, pero además jugar a disfrazarse fomenta su creatividad e imaginación y les aportan otros muchos beneficios, son bastante asequibles de aduirir y podéis encontrarlos en cualquier tienda de disfraces infantiles.

Seguro que no me equivoco, si afirmo que tenéis una caja, un baúl o un cajón lleno con todos los disfraces que han ido poniéndose vuestros hijos a lo largo de los años y que es algo con lo que siguen jugando año tras año.

En mi casa no falla, cuando vienen amiguitos, primos… no hay tarde de juegos que no acabe con toda la caja de los disfraces desperdigada, caras pinturrojeadas y por supuesto un sinfín de accesorios improvisados, desde una falda del armario de mamá, mis collares, o incluso una barra de labios preferida espachurrada…

Pues bien, a pesar de que luego nos toca recoger y posiblemente reponer nuestro kit de maquillaje, hay que pensar que  jugar a disfrazarse tiene para nuestros pequeños multitud de beneficios. Os contamos algunos:

  • Estimula su inteligencia y creatividad. El hecho de pensar en que disfraz eligir, los complementos, el maquillaje y sobre todo escenificar posteriormente el personaje elegido es un ejercicio que les estimula y que desarrolla su vocabulario e inteligencia.
  • Libera tensiones y reduce los niveles de ansiedad. En momentos de mayor carga de estrés o situaciones en las que los niños pueden sentir cierta ansiedad, como empezar el cole, dormir solos, quitar el pañal…jugar con ellos a disfrazarse puede ayudarles en gran medida a relajarse. Por ejmplo, mediante un juego de rol con un disfraz, por ejemplo jugando al pirata que aprendió a dormir solo, o la princesa que empezaba el cole…podemos ayudarles a que exterioricen sus emociones mediante un divertido juego y les ayude a superar la situación. Numerosos pediatras y psicólogos infantiles utilizan los disfraces  para que los niños superen miedos y/o expresen sentimientos.
  • Ayuda a la socialización y mejora la autoconfianza Para los niños jugar a disfrazarse significa poder convertirse en algún personaje especial, un personaje que les puede hacer sentirse más fuertes, más inteligentes, más especiales… además de ser un método estupendo para relacionarse e iniciar juegos con otros niños
  • Asegura horas y horas de diversión y entretenimiento

Por tanto, regalar un disfraz a un niño es algo con lo que siempre acertaremos; da igual la fecha o la razón siempre hay miles de momentos en los que regalar un disfraz nuevo iluminará las caritas de los más pequeños y les dará horas de diversión.

Si necesitáis disfraces infantiles para Halloween, disfraces infantiles para Carnaval, para Navidad, o un disfraz infantil para un cumpleaños, en La tienda online: Disfracesenlanube.es, tenéis un catálogo amplísimo, además de que disponéis de una gran variedad de accesorios, maquillajes, pelucas…es decir todo lo necesario para que no tengáis que recorrer miles de sitios para dar con lo que necesitáis, además disponen de  envío gratis para más de 30 euros y entrega en 24/48 horas.

Así que ya sabéis sino sabéis que regalar a los peques, acertaréis seguro regalando disfraces infantiles.

Share.

About Author

Mamá de una niña 8 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *