Los libros de Colorear para adultos, reducen el estrés y mejoran la concentración.

Colorear ya no es sólo cosa de niños, ahora los adultos también podemos colorear, ya que se ha demostrado que el pasar unas horas coloreando reduce nuestro nivel de estrés y nos ayuda a mejorar la concentración.

¿Cuantas veces os han dicho vuestros hijos: mami ayúdame a colorear? y nos ponemos con los rotuladores, las pinturas y las ceras…, y sin darnos cuenta se nos han pasado una o dos horas sin preocuparnos por nada más.

El hecho de que colorear nos reduzca el estrés se debe a que mientras estamos concentrados en esta tarea simple, a la vez que creativa, podemos desconectar al menos por un rato del exterior; además nos hace sentirnos creativos y al obtener una creación propia, reforzamos nuestra autoestima.

Asimismo, nos ayuda a desconectar del frenético mundo tecnológico y de hiperconectividad al que estamos sometidos constantemente. La base es la misma que cuando hacemos punto, macramé, punto de cruz… Se trata de evadirse un rato de nuestro entorno, a la vez que creamos algo bonito con nuestras propias manos. La diferencia es, que esta actividad sí la podemos practicar junto a nuestros hijos.

¿Qué mejor manera de reducir nuestro estrés, que coloreando con ellos?  Además de conseguir nuestro objetivo, estamos pasando un agradable momento con nuestros hijos. Y aunque, siempre podemos recurrir a los libros de colorear de nuestros hijos, existen ya en el mercado multitud de colecciones especialmente destinadas a adultos.

Esta nueva tendencia, viene de la mano de una editorial francesa, Marabout, que dispone de un catalógo con multitud de colecciones de libros para colorear para adultos, con las que disfrutar realizando nuestras propias creaciones colorísticas sobre jardines, monumentos, imágenes de ciudades como París o Nueva York  o diseños más modernos.

colour-me-good-mell-elliotTambién podemos encontrarnos por ejemplo, una colección de la británica Mel Elliott , autora de la colección Colour Me Good, en la que ofrece unos cuadernos para colorear modernistas y divertidos, aunque un poco más complejos  y centrados sobre todo en retratos  y personajes.

Podéis comprar directamente  pulsando aquí o sobre la imagen, o en la propia página de la autora: http://www.ilovemel.me/

coloreitor-borgesY siguiendo esta tendencia, la editorial española Espasa, ha lanzado Coloreitor, un libro de colorear, con un estilo mucho más “tipical spanish” con ilustraciones para colorear del humorista Forges, que además de reducirnos el estrés, seguro que nos sacará una sonrisa.

Podéis encontrarlo y comprarlo pulsado  aquí o sobre la imagen,  o adquirirlo en vuestra librería habitual.

Puede ser un estupendo regalo para hacernos a nosotr@s mism@s, a bien para regalar estas navidades.

¿Qué os parece mamás, os animáis a colorear?

Share.

About Author

Mamá de una niña 8 años, compaginando mi carrera profesional en Marketing con la maternidad. Aprendiendo cada día de mi pequeña lo que realmente importa en la vida.

Leave A Reply

Current ye@r *